fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioAntioquiaMedellín tiene más de 300.000 mil estudiantes matriculados

Medellín tiene más de 300.000 mil estudiantes matriculados

El regreso a clases sigue firme que será 100% presencial, y ante esta realidad IFMNOTICIAS.COM, investigó sobre los cupos escolares en los colegios públicos de Medellín y encontró que la Alcaldía continúa el proceso de matrícula en las instituciones educativas oficiales.

A la fecha, el Sistema Integrado de Matrícula – SIMAT- registra 255.836 niños, niñas y jóvenes inscritos en los colegios que dependen de la Administración Municipal y otros 47.644 en planteles privados y de cobertura.

Según la Secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz: “Inicia el año escolar y con él también el proceso de matrículas. A la fecha tenemos más de 300.000 estudiantes inscritos y matriculados efectivamente en las instituciones educativas de la ciudad. Las matrículas continúan, así que inscríbanse en Busca Tu Cupo a través de la página de la Secretaría de Educación, que ningún niño, niña, ni joven de Medellín, se quede sin estudiar”.

Para la fecha ya los educadores se encuentran en los establecimientos educativos realizando el plan escolar y con ello terminando de organizar las matrículas de los niños que aún faltan por finalizar su proceso.

En un pequeño recorrido IFMNOTICIAS.COM, encontró que no grandes filas para pedir cupos para los niños, todo parece indicar que hay más organización en este tema.

Del total de inscritos, 153.533 son mujeres y 149.947 hombres. Además, 292.512 estudiantes pertenecen a instituciones ubicadas en la zona urbana de Medellín y 10.968 a  colegios de la zona rural.

Aunque hay algunos padres de familia que dejan todo para última hora, así lo manifestó una educadora que no quiso revelar su nombre y se espera que la próxima semana muchos lleguen a buscar un cupo escolar.

Y para el caso del departamento la estrategia es una búsqueda activa, con llamadas y puerta a puerta. Y así tener más de 500.000 estudiantes matriculados este año 2022 y  recuperar la cobertura alcanzada en 2020.

El consolidado estará listo finalizando la próxima semana del 17 de enero, IFMNOTICIAS.COM estará atento a estas cifras y hacer seguimiento a la escolaridad de la ciudad y el departamento.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?