Medellín sigue afianzándose como un referente en el ámbito tecnológico y de inversión. Durante el evento Conexión: Entrepreneur Summit, que tuvo lugar este viernes, se anunció que la ciudad será una de las sedes de la segunda edición de Colombia Tech Week en 2025. Este importante encuentro reunirá a líderes del sector tecnológico y emprendedor de todo el mundo.
La capital antioqueña, reconocida por su innovación, será el epicentro de este evento que espera convocar a más de 10.000 personas, entre ellas representantes de cerca de 160 fondos de inversión nacionales e internacionales. “Queremos que esta gran plataforma de negocios, que va a reunir líderes globales, startups, universidades y referentes a nivel de inversión, esté en Medellín en diferentes conversaciones y eventos, activando nuestro ecosistema y conectándolo con el mundo”, afirmó María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.
Colombia, que se posiciona como el segundo mejor ecosistema para el desarrollo de startups en América Latina según el Global Startup Ecosystem Index 2023, alberga más de 1.700 startups en 30 sectores distintos y cuenta con 20 fondos de inversión. Este evento será una oportunidad clave para seguir posicionando al país y a Medellín como destinos atractivos para la inversión tecnológica.
En su primera edición, Colombia Tech Week se realizó en ciudades como Bogotá, Cali y Barranquilla, y atrajo a más de 10.000 asistentes, junto con la participación de 160 fondos de inversión y 1.500 startups. Se espera que Medellín continúe fortaleciendo su posición como un ecosistema de talla mundial durante la edición de 2025, que permitirá conectar a actores clave del sector tecnológico con oportunidades de inversión extranjeras y fortalecer la innovación en la región.
Colombia Tech Week se perfila como una vitrina para el ecosistema colombiano, reuniendo startups, fondos de capital de riesgo y aceleradoras extranjeras, con el objetivo de crear conexiones de valor y atraer nuevas inversiones al país. Con este tipo de iniciativas, Medellín reafirma su compromiso con el crecimiento y el desarrollo tecnológico, consolidándose como una de las ciudades más innovadoras de la región.