jueves, marzo 28, 2024
InicioMedellínMedellín será beneficiada con 100.000 dólares para desarrollo tecnológico en salud y...

Medellín será beneficiada con 100.000 dólares para desarrollo tecnológico en salud y vacunación contra el coronavirus

Medellín participó en una convocatoria para los municipios que hacen parte de la Alianza de Ciudades Saludables, liderada por la fundación Bloomberg Philanthropies y operada por Vital Strategies; en la cual salió beneficiada con una donación de 100.000 dólares, de los cuales 50.000 serán usados en el desarrollo tecnológico para el reporte, análisis y toma de decisiones relacionadas con los principales eventos en salud pública como IRA (Infección Respiratoria Aguda), coronavirus, dengue y tuberculosis, los cuales harán parte de todo un sistema de información en salud de la ciudad llamado SIISMED.

Esta herramienta permite registrar, en tiempo real y en terreno, información de los casos reportados para las investigaciones epidemiológicas de campo (IEC) para el análisis, focalización, georreferenciación e intervención oportuna.

“Con los 50.000 dólares adicionales, Medellín pudo fortalecer sus elementos para garantizar la cadena de frío de las vacunas. Entre ellos se pudo conseguir tres refrigeradores , 13 cajas frías para termos , 133 termos y 570 pilas de refrigeración. En este momento, Medellín cuenta con los elementos necesarios para implementar el plan estratégico de vacunación” explicó Lina Bedoya, líder de la Unidad de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud.

Los elementos mencionados por la funcionaria se recibirán en la Cava Municipal para la marcación y se distribuirán en la red hospitalaria, según la necesidad de cada institución.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?