sábado, abril 20, 2024
InicioOpiniónColumnista InvitadoMedellín: “Mil mentiras no hacen una verdad”

Medellín: “Mil mentiras no hacen una verdad”

Por : Álvaro Ramírez González

Tenía escrito un artículo titulado “ Medellín : a rematar la faena”, lo pensaba sacar en dos semanas. Pero las cosas en Medellín se han calentado, fue definitivamente negada la acción que pretendía parar la revocatoria.

Medellín indefectiblemente va para un plebiscito a ver si Quintero se queda o se va, pero acaba de pasar algo mejor para este proceso ciudadano. El Alcalde Quintero, acosado y arrinconado por estos hechos, acaba de calificar a las Empresas del Grupo Empresarial Antioqueño, de “organizaciones mafiosas”,  una barbaridad de ese tamaño no puede salir sino de una persona resentida y enferma.

Eso fue lo que Medellín eligió de Alcalde, un resentido y un enfermo. Al tiempo que la pésima calidad gerencial de Quintero se ve en las calles rotas, y en los parques abandonados e invadidos por la maleza, y en una inseguridad disparada, Quintero llegó a dividir y a destruir lo que con tanto amor han construido los Paisas.

Soy Pereirano, orgulloso de mi tierra y tuve el gran honor de ser el Alcalde de mi ciudad, pero mi carrera la hice en EAFIT en Medellín, allí me convirtieron en un buen administrador de empresas, allí aprendí a respetar, admirar y sentir cariño por esa raza madrugadora, comprometida, austera, detallista, hospitalaria, luchadora y con una impresionante vocación por el negocio y por la empresa.

La indignación que ha producido en Medellín, la vulgar y miserable declaración de Quintero, es descomunal, las redes y la prensa han explotado registrando esa descomedida, irrespetuosa y agresiva declaración. El comunicado de Procolombia, no puede ser mas claro, el GEA, es la consolidación empresarial de cuatro generaciones antioqueñas. Es el compendio de mucho esfuerzo, mucho trabajo y mucho ahorro, de centenares de miles de antioqueños, y en nada se parece siquiera a “ una organización mafiosa”.

Solo en la mente resentida y enferma de Daniel Quintero, cabe semejante comparación, vulgar, ruin y miserable, allí trabajan 100.000 hombres y mujeres hijos de Antioquia. De ese GEA, son accionistas 250.000 paisas que por tres generaciones han construido con esos ahorros y el esfuerzo de unos prohombres, ese conglomerado empresarial, ejemplo para Colombia y el mundo.

Medellín entero deberá asistir a las urnas, la sociedad y el empresariado de Medellín deben sacar del cargo a ese enfermo mental que llegó a dividir y a destruir, y lo va a sacar, no tengan duda. Cuando Medellín se une alrededor de una causa, es imparable.

“Mil mentiras no harán nunca una verdad”, ¡Fuera Quintero!.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?