fbpx
martes, julio 23, 2024
MÁS
    Medellín
    algo de nubes
    22 ° C
    22.8 °
    20.9 °
    68 %
    2.1kmh
    20 %
    Mar
    27 °
    Mié
    29 °
    Jue
    25 °
    Vie
    29 °
    Sáb
    25 °
    InicioMedellínMedellín le apuesta a plan piloto para volver a ser la "Tacita...

    Medellín le apuesta a plan piloto para volver a ser la “Tacita de plata”

    La Alcaldía de Medellín comprometida con la ciudad y en recuperar los espacios públicos que ahora están llenos de basura, para que de nuevo reluzca la “Tacita de plata”, presentó un plan piloto con una serie de medidas disuasivas para evitar se arrojen desechos en lugares no permitidos.

    Este plan piloto tendrá como herramienta principal y fundamental la tecnología del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, es decir con bocinas y cámaras de monitoreo en puntos críticos, se invitará a la ciudadanía a mantener los espacios públicos limpios.

    Esta iniciativa se iniciará en la carrera 31B con calle 102B, en el barrio Granizal, un sector que requiere de manera urgente una intervención integral que va desde la limpieza hasta la convivencia.

    En el marco de la presentación de esta iniciativa, la secretaria de Medio Ambienta, Ana Ligia Mora, manifestó que el objetivo es proteger el entorno, además de avanzar en la construcción de un Distrito Verde.

    Por su parte el secretario de Seguridad y Convivencia Manuel Villa, indicó que Medellín le apuesta con dispositivos tecnológicos, a la pedagogía para que las personas recuerden mantener los espacios públicos en óptimas condiciones y con respeto por las normas.

    El plan piloto estará acompañado de campañas culturales y a través del
    sistema de videovigilancia del 123, una cámara emitirá mensajes a quienes
    arrojen escombros en el espacio público y así prevenir esta conducta.

    Es de resaltar que:

    • En tan solo 15 días, se logró reducir en un 70 % los residuos arrojados en estos espacios, cambiando el comportamiento ciudadano.
    • Con esta estrategia se mejora la percepción de seguridad, la cohesión comunitaria, la conciencia ambiental.
    • Además contribuye al cumplimiento de la ley, reduciendo los actos vandálicos y fortaleciendo la calidad de vida de los ciudadanos.

    ÚLTIMAS NOTICIAS