miércoles, marzo 27, 2024
InicioMedellínMedellín le abre las puertas al Foro Mundial de Artes

Medellín le abre las puertas al Foro Mundial de Artes

Hoy inicia el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología 2021. El escenario será el Jardín Botánico de Medellín, en donde las autoridades nacionales y regionales darán inicio a la programación en la que participarán más de 350 invitados destacados de cada sector a nivel nacional e internacional.

Medellín como ciudad anfitriona, además como aliado estratégico de la tercera versión del evento, permite visibilizar estrategias, acciones y apuestas por las economías creativas que se adelantan desde lo local, regional y nacional, en miras al cumplimiento del Plan de Desarrollo de Medellín y del desarrollo creativo del país. La construcción de una agenda a corto, mediano y largo plazo posibilita la cohesión social y cultural a través del diálogo, el encuentro y la capacitación de los expositores nacionales e internacionales que tendrá el Foro en esta edición.

El Ministerio de Cultura realiza este evento en el marco de la conmemoración del “Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible”, en el que a través de encuentros virtuales con actores destacados de cada segmento de la cultura, se aportarán ideas y experiencias que permitirán la construcción de nuevas estrategias para el desarrollo cultural, económico y social del país.

El evento contará con una agenda internacional amplia y variada que contará con más de 30 espacios de diálogo en los que se generarán consensos con la participación de los diferentes países, mecanismos y organismos multilaterales, así como del sector privado.

En la Agenda Multilateral se abordarán temas claves de la Economía Naranja, el fortalecimiento de las Industrias Creativas y Culturales, los retos para el sector creativo después de la pandemia y muchos otros que se ha identificado como claves en el marco de los planes de trabajo de las presidencias pro tempore que ostenta Colombia en la Alianza del Pacífico y la Comisión Interamericana de Cultura de la OEA, y en otros espacios donde el país ha ganado reconocimiento tales como la CAN, la SEGIB, Unesco, Mercosur Cultural, la OCDE y el BID.

En la Agenda Bilateral se contará con la participación de expertos internacionales de los países invitados, entre otros aliados de Colombia, que han aportado al fortalecimiento de la Economía Naranja y han conseguido incorporarla de manera integral a sus políticas de gobierno.

El evento iniciará a las 10 de la mañana con el primer conversatorio denominado “Economía Naranja, una realidad infinita” en el que participará el presidente Iván Duque y Felipe Buitrago, exministro de Cultura de Colombia; quienes dialogarán sobre el lanzamiento de su segundo libro en dicha materia.

La inauguración y toda la programación de los cuatro días del foro se transmitirá a través de www.gfacct.org.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?