martes, diciembre 7, 2021
InicioMedellínMedellín estrena el parque Bosques de La Frontera en El Poblado

Medellín estrena el parque Bosques de La Frontera en El Poblado

El parque ecológico Bosques de La Frontera, ubicado en el barrio El Poblado, ya está listo y abierto para ser disfrutado por más de 1.200 familias que hacen parte de la comunidad gracias a una inversión de $4.964 millones de pesos.

Este nuevo parque se convierte en uno de los más grandes de Medellín. Tiene 11.843 metros cuadrados de espacio público y, del total de su área, 9.655 metros cuadrados corresponden a zonas verdes y jardines que además cumplen con los criterios de accesibilidad universal para todo tipo de población. Este lugar se convierte en un pulmón verde gracias a la siembra de 112 árboles nuevos que aportan a la Ecociudad.

“Aquí podemos venir y disfrutar en familia. El parque Bosques de La Frontera cuenta con zona de picnic, juegos infantiles y más de 1.500 metros cuadrados de senderos para recorrerlo y apreciar su paisaje natural. Este parque es refugio para diferentes especies de fauna y flora, para estar en contacto con la naturaleza. El llamado es para que nos apropiemos de él y que lo cuidemos entre todos”, agregó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

A lo largo y amplio del parque fueron instaladas 30 bancas, 80 luminarias y cinco cámaras que permiten el monitoreo de toda su área para brindar mayor seguridad a sus visitantes. Además cuenta con un circuito lúdico de 400 mt2 para la diversión de los niños y niñas y una área de 458 mt2 de terrazas en arena.

Para la construcción del parque Bosques de La Frontera fue necesaria la implementación de muros gaviones que se integran a la arquitectura del parque como bancas para las personas. Su construcción aportó a la reactivación económica de Medellín con la generación de 193 empleos, 13 de ellos fueron ocupados por mujeres.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS