fbpx
jueves, diciembre 19, 2024
MÁS
    InicioMedellínMedellín entrega paquetes alimentarios a beneficiarios de Buen Comienzo para las vacaciones

    Medellín entrega paquetes alimentarios a beneficiarios de Buen Comienzo para las vacaciones

    En el marco del proyecto estratégico Buen Comienzo 365, el Distrito de Medellín realizó la entrega de paquetes alimentarios a niñas, niños, mujeres gestantes y lactantes durante el receso de las actividades de atención en los programas de la primera infancia.

    Esta acción, que representa una inversión superior a los $7.465 millones de pesos, busca garantizar la seguridad alimentaria y el desarrollo integral de los más pequeños de la ciudad.

    Los paquetes alimentarios, compuestos por alimentos frescos y nutritivos, están diseñados para cubrir entre el 76 % y el 90 % de los requerimientos diarios de nutrientes esenciales, como proteínas, vitaminas y minerales. Además, proporcionan aproximadamente el 91 % de la energía necesaria para el adecuado crecimiento y desarrollo de los beneficiarios.

    El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, destacó que «el hambre no sale de vacaciones», subrayando la importancia de asegurar que todos los niños de los programas de Buen Comienzo reciban su paquete nutricional, incluso en periodo de receso. «Somos conscientes de que hay que atacar la desnutrición, que lo más importante son nuestras niñas y niños», añadió el mandatario.

    Acompañando los paquetes alimentarios, cada beneficiario recibió un libro adecuado a su ciclo vital, con el objetivo de enriquecer sus habilidades, fortalecer los vínculos familiares y promover la lectura como una herramienta transformadora en los hogares.

    La Administración Distrital también reafirmó su compromiso con la primera infancia, destacando que Buen Comienzo 365 tiene como objetivo fortalecer la atención integral los 365 días del año. «Estamos mejorando la capacidad de Buen Comienzo, vendrán más jardines; el año entrante comienza la construcción de siete más», afirmó el alcalde Gutiérrez. Asimismo, anunció que las matrículas están abiertas y que hay más de 11.000 cupos disponibles en modalidades institucional y familiar.

    La atención en los jardines y centros infantiles de Buen Comienzo se reanudará el 20 de enero de 2025, momento en el que se retomarán todas las actividades y servicios orientados al desarrollo integral de la primera infancia.

    LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias

    Antioquia destinó más de $20 mil millones para impulsar el desarrollo rural en 2024 – ifm noticias

    ÚLTIMAS NOTICIAS