viernes, abril 19, 2024
InicioMedellínMedellín declara la ley seca sin toque de queda para este fin...

Medellín declara la ley seca sin toque de queda para este fin de semana. No habrá pico y cédula

La Alcaldía de Medellín decretó Ley Seca para este viernes 29 y sábado 30 de enero, con el objetivo de evitar el consumo de bebidas alcohólicas en espacio público, aglomeraciones y fiestas clandestinas. Estará vigente desde el viernes 29 de enero a la medianoche hasta las 5:00 a. m. del sábado 30 de enero y del sábado a la medianoche hasta las 5:00 a. m. del domingo 31 de enero.

El pico y cédula, implementado en las últimas semanas para evitar las aglomeraciones en los establecimientos comerciales, no aplicará en el municipio.

El toque de queda continuo, pico y cédula y Ley Seca, que rigieron en la ciudad desde diciembre de 2020, permitieron una estabilización de los indicadores de contagio por coronavirus y de ocupación UCI, que alcanzó su pico más alto el pasado 22 de enero, día en el que se reportó el 96 %.

Medellín tiene hoy una ocupación del 90,2 % en las camas de Unidades de Cuidados Intensivos, lo que representa una reducción frente a los primeros días de enero.

“Gracias a las medidas instauradas en el mes de diciembre y de enero, hoy la ciudad de Medellín presenta una disminución importante en términos de contagio, los reportes nos muestran cada vez menos personas con convid-19 positivo, pero además ha habido una disminución importante en la red hospitalaria, hemos pasado del 96% al 90% de Ocupación en Cuidados Intensivos, lo cual nos permite flexibilizar todas las medidas que estamos instaurando sobre todos los fines de semana” expresó la secretaria de Salud Andree Uribe Montoya.

Gracias a estas condiciones, la Administración Municipal, en coordinación con el Gobierno Nacional, ha determinado que no es necesario mantener el toque de queda como medida restrictiva en el territorio.

Pese a la estabilización en la red hospitalaria, se reitera el llamado a mantener y reforzar el autocuidado, el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico en todos los espacios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?