sábado, abril 20, 2024
InicioMedellínMedellín con lluvia se volvió sinónimo de tragedia

Medellín con lluvia se volvió sinónimo de tragedia

Tras un fin de semana trágico por cuenta de las lluvias en Medellín, los afectados aún no regresan a la normalidad. Uno de los territorios más golpeados por cuenta de las lluvias fue Campo Valdés, ubicado en la ladera nororiental de la ciudad.

Allí los ríos de agua bajaban por las calles convirtiendo las vías en un verdadero peligro para los habitantes del sector y al estar ubicado en una de las montañas que rodea la ciudad, los fuertes vientos registrados en la noche del sábado ocasionaron daños en cinco viviendas.

Aún se desconoce la gravedad de las afectaciones ya que todavía están en proceso los trabajos de retiro de escombros y lodo de las vías y el DARGD no ha hecho la visita técnica correspondiente para evaluar el estado de afectación de las viviendas, según informaron habitantes del sector.

Esta no es la primera vez que en Medellín se presentan graves afectaciones por las lluvias, pero las del fin de semana son las que han dejado un saldo de dos personas fallecidas al ahogarse por quedar atrapados dentro de un vehículo en el deprimido de Conquistadores, más conocido como el “deprimido de Los Músicos”. La jornada también dejó un saldo de 23 personas heridas por cuenta de la caída de estructuras en Parques de Río.

Lo grave de la situación es que desde finales del 2020 vienen presentándose estas afectaciones y generándose inundaciones en lugares donde antes no se veían, todo por cuenta de la disminución en el mantenimiento del alcantarillado de la ciudad y de las rondas de las quebradas.

Cada vez que llueve fuerte ,la ciudad se ve sumida en afectaciones peores, en más inundaciones, al punto que ya se deben sumar los fallecidos y heridos, muchos de ellos por negligencia de la actual administración distrital en cabeza de Daniel Quintero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?