miércoles, abril 24, 2024
InicioMedellínMedellín celebra el Día del Agente de Tránsito y anuncia llegada de...

Medellín celebra el Día del Agente de Tránsito y anuncia llegada de 50 nuevos uniformados

Medellín contará con 50 nuevos agentes de tránsito quienes reforzarán al actual grupo de uniformados para realizar, principalmente, regulación del tráfico y control, con el objetivo de mejorar los tiempos de viaje y prevenir incidentes viales.

El anuncio lo hizo el alcalde Daniel Quintero Calle en el marco de la conmemoración del Día del Agente de Tránsito, que se trasladó de abril a este 28 de octubre por las condiciones de la pandemia, y en la cual la Administración Municipal exaltó la labor de los hombres y mujeres más sobresalientes por su servicio, compromiso y valor. Tras las votaciones internas, en las que participó todo el grupo de uniformados, fueron premiados nueve agentes.

Los destacados son: Juan Carlos Gutiérrez, como mejor agente de tránsito por el desempeño logrado en la actual vigencia y José Daniel Castro, como mejor supervisor. Jorge Alberto Chaverra, Beatriz Elena Díaz, Ángela María Restrepo, Martín Antonio Córdoba y Doimer Nicolás Vásquez fueron exaltados por actos notables de valor. Gabriela Agudelo recibió reconocimiento por ser la agente más antigua y Santiago Arturo Ortiz fue elegido agente de la comunidad.

En 1972, en Medellín comenzaron a trabajar 17 guardas municipales. Con los años y el crecimiento urbano fue aumentando el número de integrantes y se fueron profesionalizando en su labor. Actualmente, la Administración Municipal cuenta con 528 agentes de tránsito, de los cuales 130 son mujeres, quienes realizan diferentes acciones para una movilidad más segura.

“Recibo este homenaje con gran orgullo, un agradecimiento a todos mis compañeros y resaltando también su labor. Aprovecho para invitar a toda la ciudadanía a que se sumen a una movilidad más segura”, expresó Juan Carlos Gutiérrez, agente de tránsito.

Algunas de las funciones de los agentes son: hacer pedagogía, regular el tráfico vehicular, atender e investigar los incidentes viales y velar por el buen uso de las ciclorrutas, así como controlar el transporte ilegal, el mal estacionamiento, los vehículos contaminantes y, en general, todas las infracciones de tránsito.
More about this source textSource text required for additional translation information
Send feedback
Side panels

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?