fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioMedellínMedellín bajo el agua. Las lluvias de la noche anterior generaron más...

Medellín bajo el agua. Las lluvias de la noche anterior generaron más de 150 llamadas de emergencia

Las intensas lluvias de ayer que se arreciaron en horas de la tarde y noche generaron más de 150 llamadas de emergencia en la ciudad y que debieron ser atendidas por bomberos y la oficina del riesgo de desastres.

Los principales llamados ocurrieron en la zona de ladera de Medellín esto es principalmente en Manrique Buenos Aires Sucre la Milagrosa loma de San Julián el poblado Castilla y Robledo.

Las calles de estos barrios se convirtieron en verdaderos ríos que bajaban con la furia de las aguas obligando incluso a que varias viviendas de Manrique debieran ser evacuadas por prevención ante el riesgo de ser derribadas por la fuerza del agua.

Entre tanto las inundaciones se dieron hacia la parte de Jahana de la ciudad como el centro de Medellín el poblado laureles el barrio suramericana la zona de la minorista entre otros lugares que terminaron recibiendo el agua que le bajaba de las montañas sin poder evacuarlas.

Las canalizaciones superaron su capacidad y se desbordaron igual el río Medellín estuvo sobre el límite mientras que la capacidad de evacuación de los alcantarillados también fue superada razón por la que muchas tapas terminaron siendo expulsadas atascando las vías.

en la loma de San Julián se presentó un derrumbe que terminó además inundando y colapsando la vía Las Palmas que debió ser cortada por varias horas en la noche y hasta entrada la madrugada.

La magnitud de las lluvias fue tal, que hasta las instalaciones de la Contraloría debieron ser evacuadas por las filtraciones de agua que inundaron las oficinas.

Medellín ayer estuvo prácticamente bajo el agua.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?