lunes, marzo 25, 2024
InicioMedellínMedellín adelanta la siembra de 2.500 árboles para mitigar los efectos del...

Medellín adelanta la siembra de 2.500 árboles para mitigar los efectos del cambio climático

Medellín avanza en la siembra de 2.500 nuevos árboles en las 13 reservas naturales y en los cerros tutelares Nutibara, Volador y Tres Cruces. Esto incluye individuos de laurel, guayabo, ébano, gualanday, cambulos, guayacán y robles, especies nativas que garantizan la restauración ecológica y protección de los suelos.

“Las siembras continuas de árboles urbanos y rurales hacen parte de las medidas de fondo que implementamos para el mejoramiento de la calidad del aire y la adaptación al cambio climático, pues estas mejoran la sensación térmica local, embellecen la ciudad y reducen contaminantes como carbono y material particulado”, dijo la secretaria de Medio Ambiente, Juliana Colorado.

De los 275.000 árboles a plantar en el cuatrienio se tiene un avance de 133.834 árboles, arbustos y palmas sembrados por todo el conglomerado, esto es un 47.2%, estrategia de reforestación integral que pretende la consolidación de una ciudad sostenible.

Según los monitoreos de biodiversidad adelantados desde 2019, estos procesos han permitido un aumento de las especies de aves en las reservas, al pasar de 135 a 211 y, en el caso de las mariposas, de 85 a 117.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?