jueves, marzo 28, 2024
InicioAntioquiaMedallistas olímpicos recibirán incentivos económicos por parte de la Gobernación de Antioquia...

Medallistas olímpicos recibirán incentivos económicos por parte de la Gobernación de Antioquia e Indeportes

La Gobernación de Antioquia e Indeportes anunciaron oficialmente los reconocimientos que la administración departamental le entregará a los deportistas que obtengan medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, además de los que ganen diplomas olímpicos con los que son reconocidos los deportistas que ocupan del cuarto al octavo lugar.

De acuerdo con lo anunciado por el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, a los medallistas de oro se les hará un reconocimiento en efectivo de 60 millones de pesos. Igualmente, quienes sean medallistas de plata recibirán 40 millones y los que ganen metales de bronce obtendrán 20 millones.

Publicidad FLA - ifm noticias

Por su parte, los atletas que se hagan acreedores a los diplomas olímpicos recibirán 10 millones de pesos. Estos reconocimientos aplican tanto para los deportistas convencionales como para los para-atletas. Los guías, fundamentales para el proceso de acompañamiento de los para-atletas, obtendrán el 50% del valor total de lo que gane el deportista a quien acompaña.

Según lo manifestó el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, “este es un merecido reconocimiento para el grupo de atletas antioqueños, 22 en total, que nos representará en Tokio. Tenemos en los juegos el 32% de la delegación colombiana. Eso demuestra el potencial de nuestro departamento”.

Por su parte, el gerente de Indeportes, Héctor Fabián Betancur Montoya, destacó el aporte que hace Antioquia a la delegación. “Este es un momento histórico para nuestro deporte. Hemos formado atletas para estos juegos. Sin embargo, desde ya nos enfocamos en el proceso para los que vienen. En la Casa del Deporte Antioqueño estamos orgullosos de hacer tan importante aporte al deporte olímpico colombiano”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?