martes, octubre 19, 2021
InicioMundo CriptoMcDonald's China regalará 188 NFT en su aniversario número 31

McDonald’s China regalará 188 NFT en su aniversario número 31

El gigantes de las comidas rápidas McDonald’s China, lanzó este 8 de octubre un conjunto de 188 tokens no fungibles o NFT por sus siglas en inglés, para celebrar su aniversario número 31, los cuales entregará como regalo.

Un NFT es token único que existe dentro de una blockchain y que no tiene equivalencia con otras criptomonedas, sino que se le puede asignar un precio de venta. En otras palabras, mientras un Bitcoin es igual a cualquier otro Bitcoin, un NFT es diferente de los demás NFT, por lo cual es único y puede ser ligado a una creación artística o intelectual para demostrar la propiedad sobre dicha creación.

Los «NFT Big Mac Rubiks Cube» evocan la estructura tridimensional de la nueva sede de McDonald’s en China, que inauguró justo con el lanzamiento de los NFT, que fueron lanzados (o acuñados), sobre la blockchain pública ConFluux.

Sede McDonald's China
Nueva sede de McDonald’s China

La medida de McDonald’s China de introducir NFT en el mercado pareciera ir en contra de las decisiones que han tomado las autoridades Chinas en los últimos meses acerca de prohibir completamente las operaciones con criptomonedas. Sin embargo, técnicamente los NFT no son criptomonedas, aunque generalmente para hacer transacciones con ellos se necesite gastar de alguna de ellas.

NFT Big Mac Rubiks Cube

Estos simpáticos NFT serán repartidos entre los empleados y los clientes más leales, quienes podrán asociar dichos tokens a sus billeteras ConFluux Portal, con la ventaja de que esta blockchain tiene cero costos de transacciones y es por esto que no necesitas criptomonedas para transferir un NFT. Esta es la razón por la cual McDonald’s China eligió a ConFluux para este lanzamiento.

No es posible saber en unos años el precio que lleguen a tener estos NFT, pero lo cierto es que este mercado ha dejado sorprendidos a todos los analistas, ya que al tercer cuarto de este año las cifras de transacciones con NFT han superado los 10.700 millones de dólares.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS