sábado, abril 20, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosMazda fortalece su estrategia de movilidad eléctrica

Mazda fortalece su estrategia de movilidad eléctrica


Por José Alejandro Pérez M.

@Hablandodeautos

Mazda anunció un fortalecimiento de su estrategia para la electrificación de su portafolio de vehículos de aquí al año 2030. También la compañía reveló que como parte de su estrategia fortalecerá  las tecnologías de seguridad para evitar accidentes en los que estén involucrados sus autos. Y avanzará en el desarrollo de tecnologías de software para brindar servicios de movilidad de próxima generación.


En vehículos électricos e híbridos Mazda reveló que entre 2022 y 2025 presentará cinco modelos híbridos, cinco modelos con motorización híbrida enchufable y tres más completamente eléctricos. Todos desarrollados bajo la denominada Arquitectura Skyactiv Multisolución Escalable (Skyactiv Scalable EV Architecture).

A partir de 2025 y hasta 2030 lanzará otros modelos bajo alguna de estas tres tecnologías apuntando a que a partir de los nuevos lanzamientos la marca asume que el 100% de sus productos incorporarán algún nivel de electrificación y el 25% serán totalmente eléctricos.


Por su parte, en materia de seguridad en sus próximos vehículos, la marca japonesa afirma que trabaja en el desarrollo Mazda Co Pilot Concept. Se trata de un nuevo sistema de conducción autónoma centrado en las personas, el cual se encargará de monitorear el estado del conductor en todo momento y, en caso de detectar alguna anomalía, cambiará la conducción autónoma llevando el vehículo a un lugar seguro, deteniéndolo y hasta haciendo una llamada de emergencia. Se espera que el Mazda Co-Pilot 1,0 se empiece a introducir en los vehículos grandes del portafolio a partir de 2022. 


Además como parte de su estrategia de nuevas tecnologías Mazda también trabaja en el desarrollo de tecnología de software y conectividad para servicios de movilidad.(En la imagen el Mazda MX 30 el primer vehículo eléctrico de la marca lanzado en 2020).

Más información del mundo motor en @Hablandodeautos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

ResponderReenviar

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?