jueves, abril 18, 2024
InicioSaludCovid-19Máximo tribunal de Brasil dictamina que las empresas pueden exigir la vacunación...

Máximo tribunal de Brasil dictamina que las empresas pueden exigir la vacunación de los empleados

La Corte Suprema de Brasil suspendió el viernes una orden gubernamental que impedía a las empresas exigir a los empleados que presentaran pruebas de que habían sido vacunados contra el COVID-19 y detuvo los despidos de los que no estaban inmunizados.

El presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, un escéptico de las vacunas, ha criticado los pasaportes de vacunas requeridos en otros países. Brasil ha sufrido la segunda pandemia de coronavirus más mortal fuera de Estados Unidos.

El juez Luis Roberto Barroso dijo que la pandemia había matado a 610.000 brasileños y era razonable suponer que la presencia de empleados no vacunados representa una amenaza para la salud de los demás.

“La falta de vacunación interfiere con los derechos de los demás”, escribió en su sentencia, emitiendo una medida cautelar solicitada por cuatro partidos de oposición.

La orden del gobierno fue emitida a principios de este mes por el ministro de Trabajo, Onyx Lorenzoni, quien dijo que permitir que las empresas despidan a los empleados que se niegan a vacunarse es absurdo y una violación de sus derechos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?