IFMNOTICIAS

Más posibilidades de acceso a los servicios de Salud en Bogotá

SALUD. La Red Pública Hospitalaria de Bogotá cuenta con 13 nuevos kioscos o puntos de atención que están ubicados en las principales Unidades de Servicios de Salud, para que los usuarios de la EPS Capital Salud tramiten sus citas médicas.

Además, ahora a los servicios se puede acceder a través del chat virtual disponible en las páginas web www.capitalsalud.gov.co y www.saludcapital.gov.co. El servicio también está habilitado en los portales web de las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud.

Estos kioscos están ubicados en los siguientes puntos:

  • Capital Salud: Bosa, Calle 63 No. 80C-31 Sur. Cerca de la plaza principal. Misericordia, AV Caracas No. 1C – 46 Frente al Hospital. Tunal, Carrera 25 No. 47B – 41 Sur.
  • Subred Sur:    Unidad de Servicios de Salud El Tunal, Unidad de Servicios de Salud Meissen, Centro de Atención Prioritaria en Salud Marichuela.
  • Subred Centro Oriente:   Unidad de Servicios de Salud San Blas, Unidad de Servicios de Santa Clara.
  • Subred Norte: Unidad de Servicios de Salud Servitá, Centro de Atención Prioritaria en Salud Chapinero
  • Subred Sur Occidente:    Unidad de Servicios de Salud Kennedy (2), Centro de Atención Prioritaria en Salud Trinidad Galán.

El servicio de los kioscos o puntos de atención buscan agilizar y garantizar la atención oportuna de asignación de citas para todas aquellas personas que deben realizar estos trámites en las diferentes especialidades. De esta manera seguimos mejorando los servicios de salud para que los ciudadanos puedan acceder a ellos de manera sencilla, ágil y con calidad.

En el primer semestre de 2018, la administración del alcalde Enrique Peñalosa puso en funcionamiento la línea única distrital para la asignación de citas 307 81 81, que incluyó el número telefónico gratuito en Bogotá 018000 118 181, en horario de atención de lunes a sábado, de 6 a.m. a 8 p.m.

La línea única de asignación de citas del distrito inició su operación con 240 personas y hoy es atendida por 310 asesores que reciben, en promedio, 350 mil llamadas mensuales, y además están preparados para brindar cualquier tipo de información que soliciten usuarios y pacientes sobre los servicios ambulatorios en la red pública distrital.

Instalamos en la red pública hospitalaria de Bogotá 13 kioscos para la asignación de citas médicas. Un proceso sencillo y ágil a través de un chat virtual.

Los usuarios se verán beneficiados con estos nuevas opciones en las principales Unidades de Servicios de Salud de la red pública hospitalaria de Bogotá  y aprovechar los nuevos kioscos para solicitar citas médicas. En estos puntos de atención se puede además pedir cita, ingresando a un chat virtual o por teléfono.

Estos nuevos kioscos para asignación de citas médicas en las siguientes sedes de la EPS Capital Salud: Bosa, Calle 63 No. 80C-31 Sur. Cerca de la plaza principal. Misericordia, AV Caracas No. 1C – 46 Frente al Hospital. Tunal, Carrera 25 No. 47B – 41 Sur. Fácil y rápido.

Los nuevos kioscos para solicitar citas médicas, de manera sencilla y rápida, también los encuentran en las Unidades de Servicios de Salud San Blas y Santa Clara y a través de un chat virtual o por teléfono.

En la Unidad de Servicios de Salud Servitá (inmediaciones del hospital Simón Bolívar) y en el Centro de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) Chapinero hay además dos kioscos para la asignación de citas.

Comentarios: 0