jueves, marzo 28, 2024
InicioAntioquiaMas medidas para contener el tercer pico de pandemia en Antioquia

Mas medidas para contener el tercer pico de pandemia en Antioquia

Como lo había anunciado IFMNOTICIAS.COM las autoridades departamentales tomaron nuevas medidas con miras a contener la difícil situación hospitalaria que vive el departamento por cuenta del rebrote de Covid-19 y que tiene a Medellín en el 97% de la ocupación y con solo 20 camas disponibles, y al departamento en el 91% de la ocupación en UCIs.

Las medidas tomadas van a extenderse provisionalmente desde el lunes 5 de abril hasta el viernes 9 de abril y podrán ser ampliadas en el tiempo de acuerdo con la evolución de que de la efectividad de las mismas, se haga durante la semana.

La primera medida es el Toque de queda que regirá ahora desde las 6:00 pm hasta las 5:00 am en el Valle de Aburrá (Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas) y Valle de San Nicolás (El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, Rionegro, La Ceja, La Unión, Marinilla y San Vicente).

Para el resto de las regiones del departamento la medida regirá desde las 8:00pm hasta las 5:00am

La ley seca se extiende a estos nuevos horarios. Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en parques y sitios públicos externos. No obstante está permitido el expendio de bebidas por domicilio.

Se suspende la alternancia y presencialidad educativa y se vuelve a la modalidad virtual tanto en escuelas, colegios y universidades públicas y privadas. Esta medida será por espacio de las dos semanas siguientes.

Se ordenó a las empresas volver a la modalidad de Trabajo en Casa y Teletrabajo en la medida de lo posible.

Se regresará a las consultas de Telemedicina en acuerdo con las EPS y centros médicos.

Se suspenden las intervenciones quirúrgicas no urgentes y las ambulatorias

Continúa el pico y cédula por el último número de la cédula para comercio y entidades públicas.

Se pidió a la ciudadanía el estricto cumplimiento de las medidas, disciplina social, distanciamiento, lavado de manos, uso de tapabocas y de las demás medidas de prevención.

A quienes ya se curaron o si hay familias con fallecidos, se pidió que regresen a las EPS los dispositivos de oxigenación, para que puedan ser utilizados por los nuevos pacientes.

Las medidas pueden ser reconsideradas durante la semana de acuerdo con la evolución y la ocupación hospitalaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?