martes, abril 23, 2024
InicioColombiaMás familias devuelven a niños recién adoptados

Más familias devuelven a niños recién adoptados

La directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, reveló que el 92% de los menores en edad de adopción se encuentran bajo el cuidado de la entidad, debido a que no han sido acogidos por las familias.

Según la directora, algunos de los niños que son adoptados, luego de un tiempo son devueltos a la institución por diferentes razones.

“En el instituto tenemos 4.200 niños en condiciones de adoptabilidad, más de 3.900 son mayores de 7 años o tienen algunas complejidades que los vuelven, cómo se denominan, niños de difícil adoptabilidad”, indicó Arbeláez.

Así mismo, la funcionaria señaló que otras de las razones por las que devuelven a los niños se debe a que “tienen grupos familiares muy grandes, es decir, son varios hermanos o tienen algún tipo de discapacidad y, desafortunadamente, las familias no les abren las puertas de sus casas y en sus corazones para adoptarlos”.

Además agregó que es “absolutamente inadmisible que al mes de haber adoptado un niño, el ICBF lo tenga que volver a recibir porque la familia dijo: ‘No, ¿sabe qué? No me gustó’. Aquí estamos hablando de seres humanos que han tenido una vida muy difícil y que necesitamos realmente ser conscientes que necesitan es hogares”.

De acuerdo con cifras oficiales, el ICBF ha atendido 1.300 niños migrantes en Necoclí, Antioquia, e indicó que en los procesos de adopción se busca garantizar entornos adecuados para los menores.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?