jueves, marzo 28, 2024
InicioEconómicasMás del 50% de los hogares de Medellín dice que su economía...

Más del 50% de los hogares de Medellín dice que su economía está peor que hace un año

La pandemia del COVID-19 ha golpeado fuertemente a los habitantes de Medellín, no solo en cuestiones de salud sino en materia de economía. Para el 54,9% de los hogares paisas la situación económica se encuentra “peor o mucho peor” que hace un año antes de la llegada del virus, según los resultados de la encuesta Pulso Social del DANE y que corresponde al período entre enero 2021 a marzo de 2021.

El Pulso Social, que analiza la información sobre el impacto de la situación generada por la COVID-19 en la sociedad, muestra que para el 29% de los hogares consultados de la capital antioqueña la situación económica del país en los próximos 12 meses estará mucho peor, mientras que para el 18% estará mejor.

Publicidad FLA - ifm noticias

En cuanto a las condiciones económicas de los hogares en los próximos 12 meses, el 24% dice que espera que estén mejor que en este momento. Igualmente, el 45,5% piensa que el empleo disminuirá a futuro.

Asimismo, sobre la posibilidad de reservar una parte de los ingresos para ahorro, el 74% de los encuestados asegura que no la tiene, en comparación a un 15% que sí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?