IFMNOTICIAS

Más de una veintena de muertos tras choque frontal de autobuses en Bolivia

INTERNACIONAL. El choque frontal de dos autobuses causó la muerte de al menos 22 personas y 37 heridos en una carretera en el altiplano de Bolivia la madrugada del sábado, informó la policía.

El accidente se produjo en la carretera a la localidad Challapata a unos 250 kilómetros, en la región de Oruro, al sur de La Paz.

“Tenemos registrado 37 heridos, muchos de gravedad que han sido trasladados a los hospitales más cercanos”, dijo a The Associated Press el coronel Freddy Betancur, comandante de la policía en la región de Oruro.

Las primeras imágenes del accidente mostraban la carrocería de los autobuses destrozados, los asientos en medio de la carretera, en uno de los accidentes más graves de los últimos años.

El alcalde de Challapata, Martín Feliciano, dijo a la AP que muchas de las víctimas quedaron atrapadas en la carrocería.

El reporte policial señaló que el accidente se debió a exceso de velocidad y no se descarta que uno de los autobuses haya invadido carril.

Bolivia se halla en noveno lugar en Latinoamérica con más alta tasa de mortalidad en accidente de ruta con 19,2 por cada 1.000 habitantes, según la Organización Mundial de Salud.

 

____

AP

Comentarios: 0