domingo, abril 21, 2024
InicioColombiaMas de 800 mil vacunas a punto de vencerse

Mas de 800 mil vacunas a punto de vencerse

Gran preocupación entre las autoridades de salud, se presenta en Colombia. Por la falta de interés entre las personas, para aplicarse su dosis correspondiente, según el esquema, de vacunación individual.

Gran parte de la población piensa que la pandemia ya terminó, sin embargo la pandemia continúa.  Aunque en menor medida, cobrando víctimas mortales.

A la fecha, más de 800 mil vacunas anti-covid en total, están a punto de perderse por vencimiento, durante este mes de agosto.

La mitad de ellas incluso en los últimos días se han estado perdiendo ya. Durante septiembre fueron 478,00 vacunas las dosis vencidas.

Se estima que en los próximos días cerca de 395mil en total, terminen perdiéndose, por cumplimiento de su fecha de vencimiento.

Uno de los departamentos donde más vacunas se han perdido es el Quindío. Algunos quindianos argumentan incluso, que esto ocurre por falta de información oportuna de las autoridades.

Sin embargo, para otros, la pandemia ya terminó, y no es necesario tomar las medidas de precaución. Las cuales son lideradas desde el Ministerio de salud, desde donde, se insta a la población, a completar sus esquemas de vacunación.

Para otros, sin embargo, la decisión individual de no ir a vacunarse. Pasa más por el miedo que mucha gente siente hacia los biológicos, debido a los efectos secundarios que muchas personas, le atribuyen a su aplicación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?