martes, abril 23, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosMás de 76 mil carros se han vendido en Colombia

Más de 76 mil carros se han vendido en Colombia

Por José Alejandro Pérez M

@Hablandodeautos

Abril un mes de casi 20 mil carros nuevos vendidos

Pese a que en los últimos días de abril la comercialización de vehículos se vio frenada por las jornadas de movilización popular,  los resultados de ventas para el mes fueron buenos.

De acuerdo con el reporte mensual de la Asociación de Movilidad Sostenible, Andemos, en el período se vendieron y matricularon 19.033 unidades nuevas que, frente a las 217 unidades que se habían vendido en abril de 2020 por el confinamiento general, significa aún con marchas que no permitieron la evolución total de las metas de las marcas un crecimiento más que significativo.

Al cierre del cuarto mes de 2021 las ventas y matrículas acumuladas suman 76.004 unidades y según los análisis con estacionalidad elaborados por ANDEMOS, el mercado automotor proyecta alcanzar las 250 mil unidades en el 2021 Esto representa una cifra menos de la que se manejaba por parte del mismo gremio a principios del año y que era de 260 mil unidades

Durante abril todos los segmentos presentaron cifras positivas, sobresalen los vehículos particulares automóvil, utilitarios y de carga, que representan el mayor volumen de registros.

En el top 10 de marcas, Renault mantiene su liderazgo con 3.987 unidades alcanzadas en abril y un incremento del 54,4% en el acumulado, seguido por Chevrolet  y Mazda con 3.060 y 2.374 unidades mensuales respectivamente.

La tecnología eléctrica e híbrida sigue mostrando crecimientos importantes y Colombia es el país de mayor avance en la incorporación de este tipo de vehículos en sus flotas de autos privados y de servicio público. Foto Pixabay

Las tecnologías híbridas y eléctricas registraron un incremento importante con 909 unidades nuevas durante el cuarto mes del año, mientras que en el acumulado lograron un incremento positivo superior al 200% para alcanzar las 3.651 unidades en lo corrido del año.

Más información de la industria automotriz, el sector automotor, y la movilidad en @Hablandodeautos en Facebook, Twitter, Instagram, y Youtube.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?