fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosMás de 697 mil motos se venderían en Colombia en 2021

Más de 697 mil motos se venderían en Colombia en 2021

Por José Alejandro Pérez M.

@Hablandodeautos

Más de 697 mil motocicletas esperan colocar las firmas ensambladoras y comercializadoras de estos vehículos en el país durante 2021. Así lo estima la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos. Esto representaría un crecimiento de 32% frente a la cifra comercializada en 2020 y que ascendió a 527.236 unidades.

Pero quizá la comparación más precisa deba ser con 2019, cuando el mercado no sufría los efectos de la pandemia por Covid 19. Así el crecimiento en 2021 sería de 13,9%, teniendo en cuenta que al cierre de 2019 la comercialización de vehículos dos ruedas fue de 612.086 unidades.

De acuerdo con lo revelado por Oliverio García, presidente de Andemos, en este comportamiento de las dos ruedas para 2021, es nuevamente destacable el segmento de las motos eléctricas, de las que se espera una venta de 2.570 unidades nuevas.

Al participar en el foro de apertura de la Feria de las 2 Ruedas, que se cumple esta semana, el directivo gremial precisó que estas cifras estimadas dependen también de factores como la velocidad de recuperación del sector para sobreponerse a los efectos de los recientes bloqueos de vías generados en el marco del Paro Nacional y que generaron un desabastecimiento de producto como de piezas y parte de ensamble para las motocicletas ensambladas en el país.

También, precisó, se espera que no se presenten nuevas medidas de confinamiento y cierre de actividades económicas para mitigar y controlar la expansión del Covid 19.

Hoy el sector de motocicletas y sus actividades conexas, generan cerca de 2.6 millones de empleos, según reveló durante el foro de apertura de la Feria, la directora seccional de Fenalco en Antioquia, María José Bernal.

Este año, la Feria de las 2 Ruedas se desarrolla en un formato digital, hasta el próximo 18 de julio. Se puede acceder a través de www.feria2ruedas.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?