viernes, abril 19, 2024
InicioAntioquiaMás de 100 millones de pesos serán invertidos en programa de protección...

Más de 100 millones de pesos serán invertidos en programa de protección al adulto mayor en Sabaneta

Recibimos, por parte de la Gobernación de Antioquia, la confinanciación del proyecto ‘Unidos por la Protección de las Personas Mayores Sabaneta 2020’ por un valor de 127.962.415 millones de pesos, con el que pretendemos impactar positivamente la calidad de vida de los adultos mayores en nuestro municipio. A través de este proyecto, presentado a mediados del año pasado, buscamos mejorar y adecuar diferentes espacios destinados a la atención integral de esta población tan importante para el Alcalde Santiago Montoya.

Con una inversión de 89.573.899 millones de pesos, adquirimos diferentes implementos para dotar una sala de fisioterapia y acondicionar un aula de salud mental en el Club del Adulto Mayor; además, instrumentos musicales para crear la primera orquesta tropical de adulto mayor en Sabaneta. Por otro lado, el 30 % restante del proyecto, que corresponde a 38.388.516 millones de pesos, será destinado al mantenimiento de los Centros de Protección Social al Adulto Mayor -CPSAM- para continuar minimizando el riesgo de vulneración de los adultos mayores, garantizándoles acciones de prevención y promoción de la salud física, mental y emocional.

“En nombre del Alcalde Santiago Montoya, agradecemos a la Gobernación de Antioquia por hacer posible el trabajo con los adultos mayores y contribuir al bienestar de esta población en los distintos territorios” expresó Laura Jiménez, Directora del Programa de Adulto Mayor. Además, en este proyecto, nos vinculamos con el talento humano a través de profesionales en las áreas de gerontología, fisioterapia, psicología y música, que contribuirán al adecuado funcionamiento de estos espacios y acompañarán los diferentes procesos de los adultos mayores

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?