miércoles, septiembre 22, 2021
InicioOpinión¿Mas curules para el terrorismo?

¿Mas curules para el terrorismo?

Por Álvaro Ramírez González

Las cosas que pasan en este país son increíbles.

Veo la entrevista de Juan Manuel Santos, entonces presidente de Colombia, con la periodista Claudia Gurisati y no puedo creer como alguien engaña de esa manera a un país y se queda tranquilo.

Le dice Santos a Gurisati, “no habrá curules gratis, ellos tendrán que ganárselas voto a voto!”. Antes había dicho “no habrá ninguna impunidad!”, “los jefes guerrilleros tendrán que pagar primero cárcel, antes de intentar hacer política!”.

Hoy las FARC, tienen 10 curules gratis. 5 de ellas en el Senado y 5 en la Cámara de Representantes. Todas gratis!. Sin pagar un día de cárcel!. Se las regalo Juan Manuel Santos en el acuerdo de la Habana.

Esas curules están ocupadas por genocidas, abusadores de menores, terroristas y crimínales de la peor calaña; y con esa su idiosincracia, han procedido en el Congreso. Es sin duda una degradación de la institución legislativa del país.

Por otro lado es un hecho que la institución más desprestigiada de Colombia es su Congreso. Son muchas las razones, pero la que más indigna a la gente es su tamaño, su costo y sus excesivos privilegios.

Los congresistas de Colombia que es un país pobre ganan mucho más dinero que los de Holanda, Israel, Suecia, Noruega y Dinamarca que son países ricos en cuanto al elevado nivel de vida de sus habitantes. Muchas veces se ha tratado de congelar, de rebajar y de limitar las prebendas y excesos que tienen los congresistas colombianos, pero todas esas iniciativas terminan archivadas.

Ahora el Centro Democrático acaba de presentar un proyecto de ley que reduce a la mitad el tamaño del congreso, buscando eficiencia, agilidad y austeridad. Pero al otro lado se va concretando otra de las cláusulas del acuerdo de la Habana y se trata de otorgarle 16 curules, gratis a las víctimas del conflicto.

Y ¿quienes son las víctimas?
Y ¿en qué regiones están las víctimas?
Y ¿quién ejerce sino las FARC, el ELN, y los grupos narcoterroristas la influencia y el mando en esas regiones?

Esas 16 curules se van a otorgar de manera gratuita a las zonas de conflicto que no son otra cosa que las regiones dominadas por la droga y sus carteles. Es apenas obvio que en esos territorios ni podrán entrar los partidos políticos tradicionales a hacer proselitismo, ni encontrarán un solo voto para sus candidatos.

Y entonces quienes serán los candidatos de esas regiones a las nuevas curules?

¿No es obvio que serán las FARC, el ELN, y todos los demás grupos terroristas los que van a poner sus candidatos y también los votos para elegirlos?. Hasta los carteles de Sinaloa y Juárez que operan y compran coca en territorio colombiano, van a poner sus fichas para esas curules.

¿Entonces?

¿No dice pues el acuerdo que son curules para las víctimas?. Y van a terminar siendo curules para los victimarios! O sea, más curules para el terrorismo?

[email protected]

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS