martes, abril 16, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialMaría Camila Villamizar a comparecer ante la justicia por pánico económico, injuria...

María Camila Villamizar a comparecer ante la justicia por pánico económico, injuria y calumnia

La norte santandereana y secretaria privada del alcalde Daniel Quintero, María Camila Villamizar, deberá comparecer ante la justicia el 17 de enero del próximo año, luego de ser acusada por el Consorcio Constructor de la Hidroeléctrica de Ituango, según lo dio a conocer el portal RutaNoticias.co

Según el portal, en la citación deberá responder por pánico económico, injuria y calumnia tras sus declaraciones y afirmaciones en redes sociales al señalar al consocio de irregularidades.

“El proceso que tiene ante los estrados judiciales a Villamizar y también al alcalde Quintero data de octubre pasado cuando el abogado, Fabio Humar, quien defiende los intereses de las tres firmas Conconcreto S.A., Coninsa Ramón H. S.A. y Construções e Comercio Camargo Correa S.A., que componen el Consorcio, interpuso una serie de acciones legales en su contra por “afirmaciones mentirosas” que, a su juicio, le han hecho daño a sus clientes”, señala el portal de noticias local RutaNoticias que a su vez cita al diario El Espectador.

Explica el portal que “Sin ninguna prueba, Daniel Quintero aseguró en medios radiales que el consorcio constructor de Hidroituango le había “bajado” la calidad a la obra: “… miembros del Consorcio CCC Ituango le bajó la calidad a los materiales de la obra, a los hierros y a los pernos”, dijo.

Maria Camila Villamizar, terminó inmersa en la disputa al repetir las declaraciones de Quintero, quien también está acusado por el consorcio.

El portal RutaNoticias señaló que “todos los vamos a denunciar hasta que el alcalde entregue las pruebas de corrupción y la denuncias que no ha presentado, pero ha debido”, citando al abogado del consorcio constructor, Fabio Humar.

“La intención de Humar con esta lluvia de denuncias en contra del mandatario y su equipo de asesores es básicamente resarcir el daño que le causó al Consorcio dado que, a su juicio, afectó el patrimonio moral de la entidad. Aunque se desconoce que Quintero ya haya sido llamado ante los estrados judiciales, el proceso empezará por Villamizar quien podrá presentarse junto con su abogado en enero próximo de manera virtual” puntualizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?