miércoles, julio 28, 2021
InicioMedellínMarchas se salieron de las manos y dejaron a Medellín sin oxigeno...

Marchas se salieron de las manos y dejaron a Medellín sin oxigeno para clínicas y hospitales

La Alcaldía de Medellín, la misma que ha apoyado las marchas, ahora hace un llamado a las personas que protestan y se movilizan para que no bloqueen vías, de modo que los camiones que trasladan el oxígeno a los diferentes centros hospitalarios puedan transitar sin contratiempos.

En una solicitud que puede ser tomada como contradictoria, la alcaldía promueve las marchas pero hace un llamado para que dejen pasar también a las ambulancias y el talento humano en salud, requerido en las entidades.

“Solicitamos, por favor, comprensión. Recordemos que nos encontramos en una alerta roja hospitalaria, por eso solicitamos que respeten el paso y el transporte de carros de oxígeno, de nuestros carros de ambulancia, de todo el personal médico. Recuerden que este personal es vital para atender la pandemia por la cual atraviesa la ciudad”, expresó la subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud, Ruth Helena Mena Pino.

Este oxígeno, que tiene como función principal abastecer las camas de cuidados intensivos (UCI), es de vital importancia; los pacientes lo necesitan para sobrevivir.

Medellín continua con altos registros de casos nuevos de coronavirus, situación que se agravará en las próximas semanas tras la violación a los protocolos de bioseguridad durante las marchas.

ÚLTIMAS NOTICIAS