lunes, abril 22, 2024
InicioColombiaBogotáMarchas feministas del 8M 2022 en Colombia: principales ciudades, recorridos y horarios

Marchas feministas del 8M 2022 en Colombia: principales ciudades, recorridos y horarios

Colectivos feministas han llamado a las mujeres a unirse a las marchas del Día de la Mujer el 8 de marzo en varias ciudades de Colombia.

Marchas del día de la Mujer en Bogotá
En Bogotá se esperan marchas para el 8 de marzo en varios puntos de encuentro.

Uno de ellos es en la sede de la Universidad Nacional por la Calle 26 a las 2 p.m.. La organización Bloque Feminista Radical convocó solo a mujeres (advierten que es un “espacio no mixto”) y que se vistan con ropa negra.

El colectivo 24 por Colombia también convocó en la capital, junto a la Marea Verde, una concentración en en Planetario de Bogota (en la Calle 26 con 5) a partir de la 1 p.m. para luego unirse a la movilización de convocada desde las 3 p.m. en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación para luego trasladarse a la Plaza de La Hoja en el centro de Bogotá.

La organización Somos un Rostro Colectivo convoca en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación a partir de las 3 p.m. una manifestación que luego saldrá hacia la Plaza de la Hoja en el centro de Bogotá.

Marchas del Día de la Mujer en Medellín
Grupos feministas en Medellín también convocaron una manifestación con motivo del 8M y ya se han dispuesto varios puntos en la ciudad donde se esperan que miles de mujeres asistan a estas movilizaciones.

La organización “Juntas somos marea” tiene una lista de puntos de concentración en Medellín para este 8 de marzo:

  • Parque de la Resistencia — 2 p.m.
  • Parque San Antonio — 3:30 p.m.
  • Plazuela de San Ignacio — 4:00 p.m.

Y la llegada será al teatro municipal Pablo Tobón Uribe en el centro de Medellín.

La marcha tiene como objetivo “celebrar que ahora es un derecho decidir sobre nuestros cuerpos y maternidades, y para seguir reclamando por todas las que la violencia machista nos ha arrebatado, para exigir la vida digna y en libertad que aún no tenemos”, dice la convocatoria.

La Mesa de Trabajo Mujer de Medellín convocó para este 8M una movilización en las calles por el Día de la Mujer y al final de la jornada un “concierto feminista”. Las actividades serán desde las 5:30 p.m. a 8:30 en la capital antioqueña.

Marchas en Cali
La organización Tamboras insurrectas convocaron una marcha en Cali “contra los feminicidios, crímenes coloniales, y en defensa de nuestros derechos sexuales y reproductivos”, dice la convocatoria.

La cita es en el Parque de las Banderas a las 4 p.m. La marcha partirá hacia el sector conocido como La gruta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?