jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaMarcha del 7 de junio CGT se desmarca

Marcha del 7 de junio CGT se desmarca

Para el próximo 7 de junio se ha convocado a una marcha por parte las centrales obreras para apoyar las reformas que el Gobierno Petro tramita en el Congreso.

La convocatoria se ha realizado para las principales ciudades del país y aunque se habla de que es una iniciativa de parte de todas las organizaciones sindicales, la CGT se apartó del llamado.

Otras agrupaciones laborales como la Unión de Trabajadores de la Industria Petrolera y Energética de Colombia, denuncian que intentan hacer una manipulación del los movimientos sindicales desconociendo la posición de algunas centrales obreras con respecto a las reformas, «Los trabajadores y trabajadoras colombianos en inmensa mayoría no la compartimos, no fuimos tenidos en cuenta en el proceso de formulación del proyecto de gobierno, y no estamos representados por las hegemonías sindicales que se aliaron con el Ministerio del Trabajo para crear Unicatos Sectoriales».

El presidente de la CUT, Francisco Maltés, realizó el llamado a las marchas, «Invito a que nos acompañen a la calle en defensa de las reformas sociales que ha presentado el gobierno del presidente Petro al Congreso de la República, en este momento cursan más de 20 reformas de fondo en el país y hay 3 que tienen que ver con toda la población colombiana».

La convocatoria la realizan los simpatizantes del gobierno, debido a que el tiempo legislativo se agota y que, durante dos días consecutivos en las Comisiones del Congreso, los debates no se han podido y hacer por la falta de quorum en los recintos.

Por su parte de Gustavo Petro anunció que acompañara en las calles a la gente que, según él, son un respaldo para que el Congreso tramite de manera positiva las reformas por las que voto la gente.

Desde varios sectores políticos y ciudadanos, se ha tomado la iniciativa de la marcha y la asistencia del presidente en la calle como un chantaje a la independencia de los poderes legislativo y judicial, instrumentalizando a la gente en una complicidad de sectores sindicales leales al Gobierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?