jueves, abril 11, 2024
InicioColombiaMarcha contra de la Constituyente de Petro ¿Cuándo será?

Marcha contra de la Constituyente de Petro ¿Cuándo será?

Este mes de abril se espera que sea un período de intensa actividad política en Colombia. Sin embargo uno de los más importantes tiene que ver con una marcha el próximo 21 de abril.

 Dicha convocatoria hecha por la oposición va en contra de la propuesta de Asamblea Constituyente del presidente Gustavo Petro.

La marcha, programada para el 21 de abril, ha sido convocada por sectores de la oposición. Jaime Arizabaleta y Diego Santos, dos de los principales líderes de la oposición, informaron sobre la nueva jornada de movilizaciones.

La iniciativa busca manifestarse contra la propuesta de adelantar un proceso constituyente por parte del jefe de Estado.

María Fernanda Cabal invita a los colombianos a salir a las calles este 6 de marzo de 2024 para protestar en contra del Gobierno Petro.
Foto: archivo.

Los manifestantes argumentaron que la protesta obedece a su desacuerdo con las intenciones de cambiar la Constitución por parte del líder del Ejecutivo.

“Saldremos este 21 de abril a defender la democracia y la Constitución de Colombia. Petro se ha vuelto un dictador, convocó a una Constituyente para cambiar las reglas del juego y perpetuarse en el poder político”, señaló el influencer opositor, Jaime Arizabaleta.

La manifestación social se denomina “Todos a la calle el 21 de abril” y está convocada a nivel nacional. De momento, no se conocen los recorridos.

“En campaña el presidente decía que no iba a convocar a una Constituyente y hasta llegó al cinismo de firmarlo sobre mármol. Por principio elemental, todo dictador miente”, añadió Arizabaleta.

El presidente Gustavo Petro ha propuesto una Asamblea Nacional Constituyente como una forma de implementar sus reformas sociales y económicas. Sin embargo, esta propuesta ha generado controversia y oposición en varios sectores de la sociedad colombiana.

Es importante recordar que estos eventos están sujetos a cambios y es recomendable mantenerse informado a través de fuentes de noticias confiables. Se espera que estos eventos sean pacíficos y respeten los derechos de todos los ciudadanos colombianos.

La última marcha que organizaron los opositores al gobierno ocurrió el pasado 6 de marzo. En ese entonces salieron, al menos, 52.000 personas a marchar para rechazar las presiones que desde el Ejecutivo le lanzaron a la Corte Suprema para la elección del fiscal y para mostrar la oposición a las reformas que el gobierno tramita en el Congreso.

Le puede interesar: Semana de pascua, clave para las reformas de Petro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?