martes, marzo 26, 2024
InicioAntioquiaManifestantes quieren parar el plan retorno

Manifestantes quieren parar el plan retorno

Los manifestantes que coordinan el Medellín y el Valle de Aburrá, las acciones coordinadas de bloqueos de las vías con motivo del paro que vienen adelantando desde el 28 de abril pasado; advirtieron de su intención de bloquear los accesos a la ciudad y sabotear el plan retorno.

Con movilizaciones y bloqueos a las principales vías de acceso en los cuatro puntos cardinales del Valle de Aburrá, se han coordinado acciones para impedir el paso a partir de las 11 de la mañana de este lunes festivo.

Publicidad FLA - ifm noticias

El comité de paro ha denominado la jornada “Retorno al Paro” y pretenden cerrar los accesos y han convocado para encontrarse por el Norte en Niquía, lugar en donde anoche se presentaron disturbios, justo en la Estación para proceder hacia los puntos de cierre.

Por el Sur, el lugar de encuentro será la Estación del Metro de La Estrella, pero marcharán hasta la zona en la que puedan bloquear los ingresos en la variante Caldas hacia la regional.

Por el Occidente, el punto de encuentro el el Exito de Robledo con la idea de marchas para bloquear los accesos al Tunel de Occidente y la vía del corregimiento de San Cristobal por Robledo.

Por el Oriente, han planteado bloquear la Autopista Medellín Bogotá, y los accesos hacia la vía Las Palmas.

En el mismo sentido, se pretende también realizar manifestaciones por grupos como los LGTBI, los moteros, los artistas entre otros; con concentraciones y marchas desde diferentes partes de la ciudad, quienes esperan que en la hora de la tarde, se de la bienvenida a la Minga Indígena en un lugar todavía no definido.

Las autoridades están atentas al desarrollo de la jornada, mientras han dado un parte de tranquilidad esta mañana para los ciudadanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?