jueves, marzo 28, 2024
InicioOrden PúblicoSeguridadManifestación masiva en Bello apoya avances de paz urbana en Medellín y...

Manifestación masiva en Bello apoya avances de paz urbana en Medellín y Valle de Aburrá

El viernes 2 de junio, un multitudinario encuentro tuvo lugar en el parque principal de Bello, donde cientos de habitantes del área metropolitana de Medellín y el Valle de Aburrá se congregaron para expresar su apoyo a la paz urbana en la capital antioqueña.

El evento contó con la participación de diversos colectivos juveniles, artistas, mujeres, vecinos y familias de los barrios y comunas de Medellín, quienes se unieron en esta manifestación pacífica portando pancartas y entonando consignas en favor de la paz. El motivo principal de la celebración fue la instalación del Espacio de Conversación Sociojurídica entre el Gobierno nacional y las estructuras armadas organizadas de Medellín y el Valle de Aburrá, un importante paso hacia la construcción de la paz en la región.

Publicidad FLA - ifm noticias

La jornada comenzó con las emocionantes presentaciones de la Orquesta Amadeus y la Red de Escuelas de Música de Medellín en el escenario principal. La talentosa solista Alma Victoria también deleitó al público con su actuación, llenando el ambiente de energía y esperanza. El cierre estuvo a cargo del destacado colectivo de rap Juantagóniko, quienes brindaron una enérgica presentación que motivó aún más los ánimos de los asistentes.

Durante el evento, el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, dirigió unas palabras alentadoras a los presentes, instándolos a colaborar en la construcción colectiva de una ciudad en paz. Rueda afirmó: “juntos, en sus barrios, en sus comunas, empecemos a pensar, a construir y a soñar cómo nos imaginamos el barrio de la paz, cómo nos imaginamos la comuna de la paz y cómo nos imaginamos el Valle de Aburrá de la paz”. Asimismo, recordó que la paz implica justicia social, ambiental y económica, y reconoció la deuda histórica con las mujeres debido a la violencia que han sufrido.

Durante el encuentro, diversas voces de la comunidad expresaron sus expectativas y alegría por este proceso de construcción de paz. Krolina Tamayo, activista por la diversidad, resaltó la importancia de incluir a la comunidad LGBTIQΙ en esta construcción, brindando la posibilidad de sentirse parte de ella. Marta Macías, representante de la Corporación Heroínas y Héroes del Amor y del Movimiento Sinergia, expresó su felicidad y consideró este momento como un hito importante en el camino hacia la paz, destacando la importancia de escuchar las voces de las comunidades que han sufrido años de conflicto y violencia urbana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?