martes, marzo 26, 2024
InicioMedellínManifestación en la Alcaldía de Medellín por falta de concertación salarial entre...

Manifestación en la Alcaldía de Medellín por falta de concertación salarial entre Quintero Calle y los Sindicatos

Días atrás IFMNOTICIAS.COM reveló que se venían vientos de conflicto laboral en la Alcaldía de Medellín, por cuenta de los reclamos que al menos nueve sindicatos de trabajadores del municipio, tienen por cuenta de la difícil situación que se ha generado ante los oídos sordos de los funcionarios delegados del Alcalde Daniel Quintero en el proceso de concertación salarial para el año 2022 entre los sindicatos y la administración de Daniel Quintero.

Imagen

El día de hoy, una serie de empleados, se dieron cita en la sede del Centro Administrativo Municipal Alpujarra para protestar por lo que consideran una violación de sus derechos, en representación de más de 5.000 empleados. Los representantes se han tomado en la mañana, las instalaciones de la Alpujarra y han exigido a la administración que tome en serio el proceso de negociación y se abra al diálogo.

Sin embargo a los pocos minutos de hacer presencia el Alcalde Quintero Calle dispuso de 3 policías y dos miembros de seguridad para intimidar a los manifestantes en un intento por acallar la manifestación, en una acción que, señalan los trabajadores, es la constante.

Y es que además, indican que los trabajadores oficiales de carrera administrativa, están siendo relegados y maltratados por los secretarios y subsecretarios de despacho, separándolos de sus funciones y cargos para entregarlos a contratistas que ellos puedan manipular y dejando para la mayoría de los trabajadores, labores operativas que van en contravía de la carrera administrativa que vienen construyendo desde hace años.

Señalan desde los sindicatos que a muchos de los funcionarios de carrera y empleados oficiales, los intimidan y los tratan de presionar para que apoyen en sus cuentas de twitter al alcalde y le hagan “proselitismo político”; inclusive les chantajean para que sus ascensos les sean dados siempre y cuando cumplan con las exigencias.

Foto proporcionada por denunciantes

Es por estas razones que los manifestantes salieron hoy a los pasillos de todo el edificio de la Alcaldía de Medellín y en redes sociales se empezó a evidenciar la presencia de los manifestantes, quienes a su paso fueron creciendo en número, pese a las advertencias de algunos jefes de tomar medidas en contra de ellos.

Así mismo en los videos publicados en las redes, se pueden percibir las reclamaciones que se le hacen al Alcalde, en consignas que claramente se escuchan.

El movimiento de protesta ante el conflicto laboral que tiene ahora mismo la Alcaldía de Medellín, ha recibido la solidaridad de otros movimientos sindicales como el sindicato mayoritario de trabajadores de las Empresas Públicas de Medelllin SINPRO que ha manifestado su solidaridad con las organizaciones sindicales del Municipio de Medellín.

Una vez más queda en evidencia la grave y tensa situación que se vive en materia laboral al interior de la Alcaldía en el Gobierno de Daniel Quintero Calle, el alcalde que mas escándalos ha protagonizado en tan corto tiempo de gobierno y que ahora suma a su récord, un grave conflicto laboral que desde hace mucho tiempo no se veía en la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?