viernes, abril 19, 2024
InicioSaludCovid-19'Mañana será mejor': Shanghái avanza hacia la reapertura de COVID

‘Mañana será mejor’: Shanghái avanza hacia la reapertura de COVID

La metrópolis china de Shanghái avanzó más hacia una reapertura gradual después de dos meses de confinamiento por COVID-19, mientras que la capital, Beijing, mantuvo restricciones que han reducido drásticamente el movimiento incluso cuando el número de casos disminuye.

Shanghai tiene como objetivo esencialmente poner fin a su bloqueo a partir del miércoles. Se ha permitido que más personas salgan de sus hogares y se ha permitido reabrir más negocios en la última semana, aunque la mayoría de los residentes permanecen confinados en sus viviendas y la mayoría de las tiendas se limitan a hacer entregas.

Funcionarios de Shanghái instaron a mantener la vigilancia el sábado, a pesar de que la gran mayoría de sus 25 millones de residentes viven en áreas que se encuentran en la categoría de “prevención” de menor riesgo.

“Use máscaras en público, no se reúna y mantenga la distancia social”, dijo Zhao Dandan, subdirector de la Comisión Municipal de Salud de Shanghai, en una conferencia de prensa diaria.

Los videos en las redes sociales mostraron a los juerguistas del viernes por la noche, incluidos muchos extranjeros bebiendo y bailando en la calle en un área central de la ciudad, interrumpidos por la policía que les decía que se fueran a casa.

Otro video mostraba a un grupo en la calle cantando un emotivo himno de 1985 llamado “Mañana será mejor”, acompañado por un teclista. Llega la policía, permite que la canción termine antes de pedirles que se vayan a casa, lo que genera elogios en línea por la demostración de moderación.

El cierre de dos meses de la ciudad más grande y cosmopolita de China ha frustrado y enfurecido a los residentes, cientos de miles de los cuales han sido puestos en cuarentena en instalaciones centrales a menudo abarrotadas. Muchos residentes lucharon por acceder a suficientes alimentos o atención médica durante las primeras semanas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?