viernes, abril 19, 2024
InicioSaludCovid-19Maduro dice que Venezuela pronto recibirá la vacuna Sputnik Light de dosis...

Maduro dice que Venezuela pronto recibirá la vacuna Sputnik Light de dosis única de Rusia

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes que la vacuna rusa Sputnik Light de dosis única pronto llegará a Venezuela mientras el país lucha contra el aumento de casos de coronavirus.

Rusia ha autorizado el uso de la versión Sputnik Light de su vacuna COVID-19, una medida que podría ayudar a que los suministros de vacunas lleguen más lejos en países con altas tasas de infección.

“En mayo la vacunación se acelerará y tendrá un crecimiento generalizado y junio, julio y agosto serán los meses de una ofensiva de vacunación”, dijo Maduro en una transmisión en vivo por la televisión estatal.

Venezuela apunta a que el 70% de su población esté vacunada para agosto, agregó.

El país, con una población de unos 30 millones, ha recibido 1,4 millones de vacunas de Rusia y China, según el Ministerio de Salud.

El gobierno de Maduro realizó un primer pago de $ 64 millones de dólares para ingresar al Fondo de Acceso Global de la Organización Mundial de la Salud para Vacunas COVID-19 o COVAX que proporciona vacunas a las naciones más pobres. Ha rechazado dosis de la vacuna de AstraZeneca, citando efectos secundarios.

La Organización Panamericana de la Salud dijo que tenía indicios de que el segundo pago de COVAX estaba en proceso.

El presidente del Congreso de Venezuela y exministro Jorge Rodríguez dijo recientemente a Reuters que Venezuela está interesada en adquirir la vacuna Johnson & Johnson bajo el esquema COVAX, pero estaban esperando más información sobre sus efectos secundarios.

Durante la transmisión, Maduro mencionó y calificó la vacuna de Johnson & Johnson como “bastante buena”, y además es una dosis única, pero no especificó si el país la recibiría.

La nación sudamericana ha registrado 209.162 casos del coronavirus y 2.304 muertes en la pandemia, aunque los críticos argumentan que las cifras reales probablemente sean más altas debido a la falta de pruebas y transparencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?