jueves, marzo 28, 2024
InicioAntioquia"Madrúguele a Diciembre" es la campaña para la reactivación económica que se...

“Madrúguele a Diciembre” es la campaña para la reactivación económica que se inició en Antioquia

Fenalco Antioquia, junto a la Gobernación de Antioquia, vienen trabajando en estrategias que promuevan la dinamización de la actividad empresarial, especialmente en una época que implica distintos retos debido a la pandemia generada por el Covid-19, entre ellos, aprender a vivir responsablemente cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad que previenen el contagio del virus.

Se viene una de las temporadas más importantes del año, la Navidad, en la que los comerciantes han visto aumentos en sus ventas de hasta un 30%. Pero para estas dos entidades, las condiciones de este año obligan a ser más creativos y responsables.

Publicidad FLA - ifm noticias

Carlos Andrés Pineda Osorio, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, señala que “cumpliendo nuestro propósito de siempre ayudar a nuestros comerciantes, hemos liderado la solicitud al Gobierno Nacional de adelantar la prima de los colaboradores, con el fin de poder reactivar la economía, y que las compras navideñas se realicen en un período de tiempo más amplio, evitando las aglomeraciones en diciembre, mitigando así la transmisión y contagios del Covid-19”.

Añadió que a esta importante iniciativa se suma un importante logro, la estrategia “Centro Abierto”, que desde el 8 de noviembre inició con 3.000 establecimientos de comercio y que irá paulatinamente en aumento. “La idea es que todos los centros comerciales de la región se sumen, permitiendo tener una oferta completa de todo lo que buscan los antioqueños para adelantar sus compras navideñas”, enfatizó el Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia.

Sin duda, la unión hace la fuerza y por eso se está invitando al comercio y a la industria no solo unirse a esta campaña del pago adelantado de las primas navideñas, sino también a que el comercio pueda sumarse a la campaña “Madrúgale a diciembre”.

Maritza López Parra, Secretaria de Competitividad y Productividad de la Gobernación de Antioquia, afirmó que “Madrúgale a diciembre” es una iniciativa que invita a tener descuentos no solo durante el Día sin IVA, que tendrá lugar el 21 de noviembre, y el Viernes Negro, programado para el 27 de noviembre, sino durante diez días de noviembre, del 20 al 30, aprovechando todos los canales de venta, especialmente el e-commerce o comercio electrónico, para que se impulsen las ventas, evitando aglomeraciones.

La creatividad juega un papel fundamental en esta temporada, por eso, para realizar un exitoso “Madrúgale a diciembre”, se requiere de compromiso no solo con los protocolos de bioseguridad, sino con unas medidas adicionales que ayudarán a dar orden a la campaña:

1. Realizar los mismos descuentos durante todos los días de la campaña, aprovechando jalonadores tan especiales como el Día sin IVA y el Viernes Negro.
2. Ampliar la oferta de descuentos a todos los canales que tenga disponibles: tienda física, e-commerce y redes, entre otros.
3. Comunicar con anticipación y claridad los canales dispuestos para los descuentos
4. Definir y planear la operación de su tienda durante los días de descuentos para prepararse para evitar aglomeraciones dentro de la tienda y dar manejo a las filas que puedan formarse para acceso o pagos en el establecimiento.
5. Pensar en la ampliación de los horarios de su establecimiento para permitir que haya una mejor oferta para todos los públicos y que sus compradores puedan distribuirse en distintos horarios. Esto no implica realizar descuentos especiales en franjas horarias como madrugones o trasnochones, ya que estos pueden generar aglomeraciones.
6. Revisar con anticipación que todas las medidas del protocolo de bioseguridad se encuentren en perfecto funcionamiento.
7. Evitar acciones de marketing que aumenten los picos de tráfico como, por ejemplo: entrega de volantes y publicidad física.

El dirigente gremial enfatizó que, sin duda, “la voluntad, el compromiso y el trabajo UNIDOS de toda la actividad productiva del departamento nos ayudará a seguir demostrando que juntos saldremos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?