sábado, abril 20, 2024
InicioSaludCovid-19Macron ordena cierre por COVID-19 en toda Francia y cierra escuelas

Macron ordena cierre por COVID-19 en toda Francia y cierra escuelas

El presidente Emmanuel Macron ordenó el miércoles a Francia en su tercer cierre nacional y dijo que las escuelas cerrarían durante tres semanas mientras buscaba hacer retroceder una tercera ola de infecciones por COVID-19 que amenaza con abrumar a los hospitales.


Con la cifra de muertos cercana a los 100.000, las unidades de cuidados intensivos en las regiones más afectadas al punto de ruptura y un lanzamiento de vacunas más lento de lo planeado, Macron se vio obligado a abandonar su objetivo de mantener el país abierto para proteger la economía.

“Perderemos el control si no nos movemos ahora”, dijo el presidente en un discurso televisado a la nación.

Su anuncio significa que las restricciones de movimiento ya vigentes durante más de una semana en París, y algunas regiones del norte y del sur, ahora se aplicarán a todo el país durante al menos un mes, a partir del sábado.

Partiendo de su promesa de proteger la educación de la pandemia, Macron dijo que las escuelas cerrarán durante tres semanas después de este fin de semana.

Macron, de 43 años, había tratado de evitar un tercer bloqueo a gran escala desde principios de año, apostando a que si podía sacar a Francia de la pandemia sin bloquear el país nuevamente, le daría a la economía la oportunidad de recuperarse del año pasado. depresión.

Pero las opciones del exbanquero de inversiones se redujeron a medida que las cepas más contagiosas del coronavirus se extendieron por Francia y gran parte de Europa.

Para los niños en edad escolar después de este fin de semana, el aprendizaje se realizará de forma remota durante una semana, después de lo cual las escuelas tendrán un feriado de dos semanas, que para la mayor parte del país será antes de lo programado.

A partir de entonces, los alumnos de jardín de infantes y de primaria volverán a la escuela, mientras que los alumnos de secundaria y preparatoria continúan el aprendizaje a distancia durante una semana más.

“Es la mejor solución para frenar el virus”, dijo Macron, y agregó que Francia había logrado mantener sus escuelas abiertas durante más tiempo durante la pandemia que muchos vecinos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?