miércoles, abril 24, 2024
InicioEconómicasLufthansa hará una nueva oferta a los pilotos en disputa salarial mientras...

Lufthansa hará una nueva oferta a los pilotos en disputa salarial mientras hay planes sindicales de huelga

La aerolínea alemana Lufthansa dijo que haría una oferta mejorada a los pilotos el martes en un intento por detener la escalada de una disputa salarial después de que el sindicato dijera que volvería a la huelga esta semana.

El anuncio del sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) sigue a una huelga la semana pasada que obligó a cancelar cientos de vuelos, lo que agravó aún más un verano de caos en los viajes.

Los pilotos de pasajeros harán huelga el miércoles y jueves, y los pilotos de carga de miércoles a viernes, dijo el sindicato, que agrupa a más de 5.000 pilotos.

Lufthansa dijo que su equipo de crisis decidiría a las 1200 hora local (1000 GMT) sobre cancelaciones de vuelos debido a la acción planeada.

En un comunicado, la aerolínea dijo que la escalada era lamentable a la luz de las conversaciones previstas para el martes.

“No obstante, haremos todo lo posible, incluso bajo presión de tiempo, para tener éxito con una oferta mejorada”, dijo Michael Niggemann, director de Recursos Humanos de Lufthansa.

VC ha exigido un aumento salarial retroactivo del 5,5% desde el 1 de julio, así como un aumento salarial del 8,2% en 2023 en respuesta a la inflación.

Hasta el momento, la aerolínea ha ofrecido un aumento de 500 euros a partir del 1 de septiembre de este año y de 400 euros a partir del 1 de abril de 2023, dijo Lufthansa.

El presidente ejecutivo, Carsten Spor, dijo el lunes por la noche que la aerolínea planeaba contratar a casi 20.000 nuevos empleados para fines del próximo año a medida que la industria de la aviación se recupera de la pandemia de coronavirus, cuando el tráfico aéreo mundial se paralizó.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?