fbpx
jueves, marzo 28, 2024
InicioMedio AmbienteLos vientos y el oleaje de Fiona arrastran varias casas al mar...

Los vientos y el oleaje de Fiona arrastran varias casas al mar en Canadá

Fiona arrastró varias casas al mar, arrancó los tejados de otras y dejó sin electricidad a la mayoría de dos provincias canadienses el sábado, tras tocar tierra como un poderoso ciclón postropical.

No hubo confirmación inmediata de muertos y heridos. El fenómeno atmosférico pasó de huracán a tormenta postropical el viernes en la noche, pero los meteorólogos alertaron que acarreaba vientos huracanados, lluvias intensas y marejadas fuertes.

Publicidad FLA - ifm noticias

Las marejadas golpearon la ciudad de Channel-Port Aux Basques, en la costa sur de Terranova, donde construcciones enteras fueron arrastradas al mar.

El alcalde Brian Button dijo el sábado a través de las redes sociales que la gente estaba siendo evacuada a terrenos más altos y que los vientos derribaron las líneas eléctricas.

Button dijo que cualquier persona a la que se le haya dicho que abandone su casa tiene que hacerlo.

“Estoy viendo casas en el océano. Veo escombros flotando por todas partes. Es una destrucción total y absoluta. Hay un apartamento que ha desaparecido, que es literalmente solo escombros”, declaró René J. Roy, residente de Channel-Port Aux Basques y director editorial de Wreckhouse Press, en una entrevista telefónica.

Roy calculó que entre ocho y 12 casas y otros inmuebles fueron arrastrados al mar.

“Es muy aterrador. Estoy viendo erosión costera. Veo una casa colgando en el aire”, agregó Roy.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?