IFMNOTICIAS

Los Spring Breakers de Estados Unidos que se negaron a dejar de rumbear ahora tienen coronavirus

Las vacaciones de primavera en Florida que ignoraron los consejos de expertos en salud y funcionarios del gobierno se pusieron de moda en medio de una pandemia.

Ahora, muchos de esos mismos estudiantes universitarios están dando positivo por el nuevo coronavirus, y nadie sabe exactamente hasta qué punto se ha extendido.
Las personas que dan positivo para COVID-19 deben permanecer en cuarentena durante un período prolongado de tiempo, y cualquier persona con la que hayan estado en contacto ahora también corre un gran riesgo de haber sido infectadas.

En todo el mundo, los expertos en salud están instando a los ciudadanos a quedarse en casa cuando sea posible y mantenerse a distancia de los demás y que  si es absolutamente necesario  dejen sus hogares. Es una respuesta a la pandemia de coronavirus que se extiende por todo el planeta, y podría ser la única forma de reducir la propagación de COVID-19 y brindar a nuestros sistemas de atención médica la oportunidad de salvar vidas.

A pesar de lo obvio de esta verdad básica, algunos ignoran las órdenes de los funcionarios del gobierno, y en ningún lugar estuvo más claro durante la semana pasada que en las playas de Florida. Las vacaciones de primavera estaban decididas a festejar, con o sin virus, y su sentido de invencibilidad fuera de lugar ya las está alcanzando. Ahora, se informa de una avalancha de nuevos casos de infección por coronavirus entre los estudiantes que simplemente no pudieron prestar atención a algunos consejos básicos.

En una publicación en las redes sociales, la Universidad de Tampa reveló que al menos media docena de estudiantes de la escuela dieron positivo por COVID-19 después de asistir a las festividades de vacaciones de primavera, ya sea localmente o en el extranjero.

“Un estudiante viajaba internacionalmente y fue examinado en el Centro de Salud y Bienestar de Dickey el 16 de marzo. El estudiante se aisló a sí mismo fuera del campus y no ha sido hospitalizado”, dijo la universidad en un comunicado. “Cinco estudiantes viajaban juntos y con otros estudiantes de UT durante las vacaciones de primavera. Uno de los estudiantes no regresó al campus después de las vacaciones de primavera, y cuatro regresaron al campus. Todos se autoaislan, los últimos cuatro en el campus, y ninguno ha sido hospitalizado ”.

La gran pregunta ahora, por supuesto, es cuántas personas estuvieron realmente expuestas al virus durante las travesuras de las vacaciones de primavera. Seis nuevos casos del virus realmente no mueven tanto la aguja, pero esas seis personas estuvieron de fiesta y socializando durante un período prolongado antes de hacerse la prueba, y quién sabe cuántos casos resultarán de esas reuniones mal aconsejadas.

Este es realmente un ejemplo fantástico de cómo funciona el distanciamiento social y, si lo ignora, eso solo empeora las cosas. Tendremos que esperar días o incluso semanas para ver hasta qué punto se propagan estas nuevas semillas, y eso significa más posibilidades de que crezca la pandemia. Las personas que están infectadas pero que aún no tienen síntomas pueden transmitir fácilmente la enfermedad a otros, lo que complica aún más los esfuerzos para contener la propagación.

Comentarios: 0