jueves, abril 18, 2024
InicioMedellínLos retos del nuevo alcalde de Medellín, Juan Camilo Restrepo

Los retos del nuevo alcalde de Medellín, Juan Camilo Restrepo

Juan Camilo Restrepo, quien actualmente se desempeña como Alto Comisionado para la Paz de Colombia, llegará al piso 12 de la Alcaldía de Medellín a comandar los intereses y proyectos de la capital antioqueña.

Sin embargo, se prevé que su tarea no será fácil, mientras se resuelve la situación del suspendido alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle pues, aunque éste saldrá de su despacho, sus secretarios y allegados con funciones públicas continuarán ejerciendo sus tareas; a menos que decidan renunciar al unísono en forma de protesta.

En su discurso, Daniel Quintero sentó el precedente de lo que parece ser la bienvenida al alcalde encargado de la ciudad calificándolo de «fantoche». ¿Será este el trato que recibirá Restrepo de cada funcionario leal a Quintero, en los pasillos de La Alpujarra o en los consejos de gobierno?

Lo difícil para Restrepo será luchar con el despotismo de los secretarios de despacho, quienes le copian al pie de la letra a su jefe, Daniel Quintero, y quien muy posiblemente seguirá dando instrucciones desde «las calles».

Posiblemente también va a ser muy difícil que los secretarios de despacho le entreguen información al alcalde encargado o que le corran en las solicitudes que este les haga en el ejercicio de sus funciones.

Lo peor que le puede pasar a Medellín en este momento es que su administración municipal se congele por la política mezquina y pequeñita de quienes hoy ocupan diversos cargos de liderazgo en la ciudad. ¿Le copiarán los funcionarios de Quintero a Juan Camilo Restrepo?

Un tuit de Carlos Alberto Chaparro Sánchez, actual director de la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín, Sapiencia, parece indicar que la respuesta al interrogante anterior es un no contundente.

«Medellín tiene su Alcalde elegido DEMOCRÁTICAMENTE con la mayor votación en la historia de la ciudad. No reconoceremos a esa especie de Guaidó antioqueño que nos han IMPUESTO desde Bogotá. Seguiremos construyendo con Daniel Quintero la Medellín Futuro. No tengan miedo», aseveró Chaparro.

¿Será que a Juan Camilo Restrepo, alcalde encargado de Medellín, le tocará sacar todo su carácter para poder avanzar en el cargo? ¿Tendrá que despedir o enviar a licencia a muchos funcionarios de la cuerda de Quintero Calle?

Pero el nuevo alcalde de Medellín no solo tendrá que pensar en esto. También deberá cuidarse de posibles «cascarillas» y «trampillas» que podrían ponerle los allegados a Quintero y que seguirán en la alcaldía de Medellín, con el fin de hacerlo incurrir en alguna falta para demostrar que solo querían el poder para seguir cometiendo actos de corrupción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?