viernes, abril 19, 2024
InicioTecnologíaLos requisitos de hardware de Windows 11, Microsoft los auto hackea

Los requisitos de hardware de Windows 11, Microsoft los auto hackea

Microsoft, aseguro desde un inicio que  Windows 11 podrá instalarse en -casi- cualquier PC actual, lo que no era previsible es que Microsoft los auto-hackeara.

Sin embargo, hace varios días están disponibles en la web versiones de prueba listas para instalar en cualquier equipo y las nuevas entregas (igual de piratas) con la versión estable están al caer. También hay disponibles scripts capaces de omitir todos los requisitos de hardware, que permiten la instalación y actualizaciones en PCs físicos no compatibles y también en máquinas virtuales, una limitación adicional que Microsoft impuso cerca del lanzamiento.

La empresa asegura que no puede controlar todos estos desarrollos y los que van a llegar. Como pueden ser las técnicas para modificar el funcionamiento de Windows Update y que sirva las actualizaciones de seguridad y características, la única medida que realmente frenaría a los usuarios es llevar a cabo estos pasos en su instalación.

Requisitos de hardware de Windows 11: autohackeados

Microsoft se apunta al carro. Quizá para evitar que los usuarios rompan sus sistemas mediante el uso de scripts de terceros no estandarizados o adoptando una postura pragmática viendo todos los hackeos que están llegando para saltarse los requisitos, han decidido ofrecer a los usuarios una forma oficial de con la seguridad del caso.

Te compartimos la forma de hacerlo

En la página oficial de soporte, Microsoft describe la manera de instalar Windows 11 en equipos no compatibles mediante un simple cambio en el registro. En concreto:

Accede al registro y navega a la ruta [HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ Setup \ MoSetup]

Añade un nuevo valor REG_DWORD llamado «AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU» y en información del valor configúralo en «1».

Reinicia el equipo

A partir de aquí se omite la verificación de TPM 2.0 (sí se requiere al menos TPM 1.2) y la lista de procesadores oficiales en familia y modelo (se puede instalar con cualquier CPU). Tras el cambio en el registro se pueden hacer tanto actualizaciones (conservando archivos o no) como instalaciones limpias.

Lo malo del asunto

Microsoft, asegura su responsabilidad con un proceso de descargo de responsabilidad explícito de estas instalaciones, tanto en la página de soporte como en los resultados que devuelve la herramienta de comprobación de compatibilidad: «Es posible que tu dispositivo no funcione correctamente debido a esta compatibilidad u otros problemas. Los dispositivos que no cumplan con los requisitos del sistema ya no tendrán garantía de recibir actualizaciones, incluidas, entre otras, actualizaciones de seguridad».

Microsoft, no puede controlar desarrollos que afecten la aplicación, puesto que estos al igual que un virus mutan y mientras ellos tumban uno, alguien en cualquier parte del planeta está tratando de crear otro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?