viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaLos “Petristes” al borde de un ataque de nervios por vacaciones y...

Los “Petristes” al borde de un ataque de nervios por vacaciones y sueldo de sus congresistas

A tan solo 8 días de posesionado el nuevo Congreso de la República, ya está siendo objeto de cuestionamientos, sobre todo de los petristas que han comenzado a exigir a sus parlamentarios cumplir a pie juntillas las promesas realizadas en campaña. Todo por cuenta de que esta semana se radicó el proyecto de ley que cambiaría los sueldos de los congresistas, pero solo a partir del 2026, lo que levantó ampolla en más de uno.

Sobre todo teniendo en cuenta que uno de los caballitos de batalla del petrismo, y amparados por la bandera del cambio que le vendieron a incautos, era la reducción de los beneficios de los congresistas, de sus salarios, que superan los $35 millones y de las extensas vacaciones, que son, por mucho, superiores a las de cualquier trabajador del país.

Es por esto que comenzaron a hacer llamado para control político hacia sus parlamentarios.

https://twitter.com/Daniel_VasquezT/status/1552305482144047104?s=20&t=VC8oatuds69244huXTd96g

La justificación entregada por los congresistas que se sumaron a esta iniciativa es supuestamente legal, por lo que los electores preguntan, que si ellos ya conocían esta realidad porque prometieron que este cambio se relazaría pronto.

A esto se suman las declaraciones realizadas en la W por la representante por el Partido Verde, Catherine Juvinao, quien luego de ganar su curul se alineo rápidamente del costado del Pacto, por lo que los seguidores de la coalición comunista se consideran con derecho de exigirle resultados inmediatos a las propuestas realizadas por Gustavo Petro, como la disminución de las vacancias parlamentarias y que dejan por fuera del hemiciclo a los congresistas por cuatro meses al año.

Los internautas no tardaron en recordarle a la Representante, que hace cuatro años criticó que los congresistas hundieran un proyecto similar que también buscaba la disminución de los salarios y de las vacancias del Congreso.

Mas allá de los asuntos legales, detrás de la fecha impuesta para que se haga efectivo el cambio está una serie de cálculos políticos realizados por Roy Barreras, presidente del Congreso y que están enfocados a mantener unida la coalición de gobierno ad portas de la presentación y posterior trámite de la Reforma Tributaria que es fundamental para que el gobierno de Gustavo Petro, pueda, medianamente, cumplir parte de los prometido en campaña.

De comenzar a generarse fracturas en la coalición los proyectos vertebrales del nuevo presidente se pondrían en riesgo y es por esto que se ha preferido decepcionar a los electores a cambio de mantener alineados y contentos a los parlamentarios. ¿Se aguantarán los ciudadanos petristas las decepciones que les harán sentir quienes les vendieron humo con la supuesta promesa de cumplir?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?