viernes, marzo 29, 2024
InicioSaludCovid-19Los no vacunados pueden enfrentar restricciones en Alemania, dice un funcionario

Los no vacunados pueden enfrentar restricciones en Alemania, dice un funcionario

El jefe de gabinete de la canciller alemana, Angela Merkel, advirtió que las restricciones para las personas no vacunadas pueden ser necesarias si el número de casos alcanza nuevas alturas en los próximos meses.

Pero Helge Braun dijo en una entrevista con el periódico Bild am Sonntag que no espera otro bloqueo relacionado con el coronavirus en Alemania.

Braun dijo que a las personas no vacunadas se les puede prohibir la entrada a lugares como restaurantes, cines y estadios “porque el riesgo residual es demasiado alto”.

Braun dijo que vacunarse es importante para protegerse contra enfermedades graves y porque “las personas vacunadas definitivamente tendrán más libertades que las personas no vacunadas”.

Braun dijo que tales políticas serían legales porque “el estado tiene la responsabilidad de proteger la salud de sus ciudadanos”.

Los esfuerzos de Alemania en materia de vacunas se han ralentizado en las últimas semanas y eso ha llevado a discusiones sobre cómo alentar a quienes aún no han recibido una vacuna a que lo hagan. Más del 60% de la población alemana ha recibido al menos una dosis, mientras que más del 49% están completamente vacunados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?