viernes, abril 19, 2024
InicioColombiaCaliLos motociclistas son los protagonistas de los accidentes en Cali

Los motociclistas son los protagonistas de los accidentes en Cali

En aumento los accidentes de motociclistas en Cali, en los primeros meses de este 2022, la cifra representó un crecimiento del 26,4 % frente a igual lapso del 2021, cuando se reportaron 2094.

Un informe del Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de Cali, deja ver como entre enero y julio el 37,1 % de las víctimas fatales por accidentes en moto tenían entre 21 y 30 años, seguido del grupo de edad de 30 a 40 años.

Dentro de las razones por el incremento de accidentes y la alta cifra de mortalidad según Paola Sánchez, líder de la Asociación de Clubes de Moteros de Cali, «es el poco control por parte de las escuelas de conducción, se entregan las licencias sin un seguimiento real a los conductores, que evidencie que sí aprendieron sobre la importancia que tiene dicha preparación ».

Según el Registro Único Nacional de Transporte (Runt), a junio del 2022 el parque automotor en el país era de 17.556.339 vehículos, de los cuales 10.544.841 eran motos. Muchas de esas motocicletas, según Sánchez, son conducidas por personas que no respetan las señales de tránsito y no cumplen con la documentación requerida. Sánchez pidió hacer mayor vigilancia a la venta de estos vehículos y a su circulación en las vías, dado que Cali hace parte de los territorios del país con mayor número de motos, con 234.769 a enero de este año, reconoció además que  «es también un tema de cultura. Si las personas logran comprender que usar el casco puede salvarles la vida, que usar el chaleco los hace más visibles en la noche, que no pasar el semáforo en rojo o no subirse por el andén evita consecuencias legales y económicas, seguramente las cifras de accidentes bajarían ».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?