lunes, marzo 25, 2024
InicioEconómicasLos gigantes tecnológicos se unen al llamado para financiar la producción de...

Los gigantes tecnológicos se unen al llamado para financiar la producción de chips en EE. UU.

Algunos de los mayores compradores de chips del mundo, incluidos Apple Inc, Microsoft Corp y Google de Alphabet Inc, se están uniendo a los principales fabricantes de chips como Intel Corp para crear un nuevo grupo de presión para presionar por subsidios gubernamentales a la fabricación de chips.

La recién formada Coalición de Semiconductores en América, que también incluye Amazon Web Services de Amazon.com, dijo el martes que pidió a los legisladores estadounidenses que proporcionen fondos para la Ley CHIPS para América, para la cual el presidente Joe Biden solicitó al Congreso que proporcione 50.000 millones de dólares.

“El financiamiento sólido de la Ley CHIPS ayudaría a Estados Unidos a desarrollar la capacidad adicional necesaria para tener cadenas de suministro más resistentes para garantizar que las tecnologías críticas estén allí cuando las necesitemos”, dijo el grupo en una carta a los líderes demócratas y republicanos en ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos.

La escasez mundial de chips ha afectado duramente a los fabricantes de automóviles, y Ford Motor Co dijo que podría reducir a la mitad la producción del segundo trimestre.

Los grupos de la industria automotriz han presionado a la administración de Biden para asegurar el suministro de chips para las fábricas de automóviles. Pero Reuters informó la semana pasada que los funcionarios de la administración se mostraban reacios a utilizar una ley de seguridad nacional para redirigir chips de computadora a los fabricantes de automóviles porque hacerlo podría dañar a otras industrias.

La nueva coalición incluye algunas de esas otras industrias consumidoras de chips, con miembros como AT&T, Cisco Systems, General Electric, Hewlett Packard Enterprise y Verizon Communications Inc. Advirtió contra las acciones gubernamentales para favorecer una sola industria como los fabricantes de automóviles.

“El gobierno debe abstenerse de intervenir mientras la industria trabaja para corregir el actual desequilibrio entre oferta y demanda que causa la escasez”, dijo el grupo.

Las empresas tecnológicas como Apple también se ven afectadas por la escasez de chips, pero de forma mucho menos severa que los fabricantes de automóviles.

El fabricante de iPhone dijo el mes pasado que perderá entre 3.000 y 4.000 millones de dólares en ventas en el trimestre actual que finaliza en junio debido a la escasez de chips, pero eso equivale a solo un pequeño porcentaje de los 72.900 millones de dólares en ventas que esperan los analistas. para el tercer trimestre fiscal de Apple, según las estimaciones de ingresos de Refinitiv.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?