miércoles, marzo 27, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoLos fanáticos de "Falcon and the Winter Soldier" odian al nuevo Cap...

Los fanáticos de “Falcon and the Winter Soldier” odian al nuevo Cap America por las razones equivocadas

Por: Kamil ABDUL ASSIS

Los fanáticos del Capitán América han odiado al Capitán América de John Walker desde los primeros teasers de The Falcon and the Winter Soldier que mostraban que alguien que no era Sam Wilson (Anthony Mackie) llevaba el uniforme y el escudo. Pero toda esa animosidad no estaba justificada, sin embargo, esto continuó aumentando en línea después del estreno del programa de televisión, hasta el punto en que algunos manifestaron su odio hacia Wyatt Russell, el actor que interpreta a Walker. Ese tipo de comportamiento tiene que detenerse, especialmente ahora que el Episodio 4 nos dio una razón real para odiar a Walker. De hecho, la última entrega de Falcon debería hacerte darte cuenta de lo increíble que es realmente el Capitán América de Russell para la serie y la MCU en general.

Publicidad FLA - ifm noticias

El Capitán América de Chris Evans es tan icónico para el MCU que incluso la versión de Mackie tendrá una dura batalla por delante en un esfuerzo por ganar nuestros corazones y mentes. Sin embargo,el Falcon de Mackie también es icónico, y si conseguimos un reemplazo de Falcon, él o ella tendrá un acto difícil de seguir: el programa de televisión ya está preparando el reemplazo de Falcon, pero ese no es el punto que estoy tratando de hacer.

El Capitán América de Russell estaba condenado al fracaso desde el principio, incluso si no tenías idea de que Walker no se parece en nada a Steve Rogers. Los lectores de cómics ya sabían qué esperar, por lo que era de esperar que odiaran al personaje. Pero si acaban de descubrir a Walker, entonces no hay razón para enfadarse con él por convertirse en Capitán América. Si bien está claro que su brújula moral no será tan alta como la de Steve, también está claro que no es un villano.

La brillante actuación de Russell como el nuevo Cap hasta ahora y la forma en que Malcolm Spellman y los escritores crearon este personaje se combinan para ofrecer un personaje que no es tan diferente de los héroes de MCU que ya amamos. En episodios anteriores, nos dimos cuenta que Walker podría ser tan heroico como Steve, aunque claramente es mucho más arrogante. Ambos saltaron sobre granadas en diferentes situaciones y ambos han salvado innumerables vidas. Ambos también estaban dispuestos a hacer lo que fuera necesario para hacer el trabajo. La diferencia aquí es que Rogers parecía mucho más honorable que Walker.

El episodio 4 nos mostró otras similitudes entre los dos Caps. Rogers optó por el programa de sueros de súper soldados debido a sus deficiencias. Quería ir a la guerra por su país, pero no tenía la habilidad física que necesitaba el ejército. Walker es mucho más atlético incluso sin el suero, pero su batalla con Dora Milaje nos muestra a un Cap derrotado que acaba de darse cuenta de que no es lo suficientemente fuerte para la gente normal, y mucho menos para los supervillanos a los que podría tener que enfrentarse.

Incluso entonces, Walker no solo busca el suero que recuperó. Lo piensa y le pide consejo a su mejor amigo: a el Lemar Hoskins de Clé Bennett quien no es solo el compañero de equipo de Walker, y eso queda claro más adelante en el episodio. Walker finalmente se convierte en un súper soldado como Steve y otros antes que él. Algunos podrían decir que esto cae bajo el mantra de “lo que sea necesario” que todos conocemos tan bien.

Entonces sucede lo peor. Los Flag-Smashers matan accidentalmente a Hoskins, y esto hace que Walker se vuelva loco. Los persigue y lleva a cabo su venganza de la peor manera posible. Golpea a uno de los Flag-Smashers y lo mata rompiendo repetidamente el escudo del Capitán América en su cara, con el mundo entero mirando. Esta escena se filtró mucho antes del estreno de Falcon and the Winter Soldier y podría haber alimentado aún más tu odio por el nuevo Cap.

¿Pero no es eso algo que hemos visto antes? Volvamos a ver lo que es fácilmente uno de los aspectos más destacados del Capitán América: Civil War, una de las batallas finales entre las dos facciones.

https://www.youtube.com/watch?v=hZr2AEw3dos&ab_channel=BestClips

Justo antes de las escenas en el clip de arriba, Tony Stark (Robert Downey Jr.) estaba a un paso de matar al Soldado de Invierno (Sebastian Stan) después de descubrir cómo murieron sus padres. Bucky podría no haberlo hecho por su propia voluntad, pero Tony no aceptaría la razón en ese momento. Su rabia se apodera de él, pero lo aceptamos porque ya estamos enamorados del personaje. La única razón por la que Tony no mata a Bucky en ese momento es que Steve está allí y puede luchar contra Iron Man todo el día.

Como Walker con Hoskins, Steve es devoto de su amigo. Defenderá a Bucky hasta la muerte, incluso si eso significa mentirle a Tony sobre lo que hizo el Soldado de Invierno. Y Steve está lidiando con su propia rabia a medida que avanza la pelea. El Cap estuvo tan cerca de matar a Tony como Tony de acabar con Bucky minutos antes. La expresión del rostro de Tony al final lo dice todo. Steve podría haber matado a Tony con el mismo movimiento de aplastar la cabeza con un escudo que Walker acaba de usar contra un Flag-Smasher algo inocente.

Nuevamente, la diferencia es que Steve se detuvo, donde Walker no lo hizo. Steve tiene una brújula moral que funciona cuando la de Walker está rota. Pero Steve y Walker son más parecidos de lo que quisiéramos admitir. Ambos operan en diferentes tonos de gris.

Eso es algo más en lo que sobresale el Episodio 4. El mundo tal como lo conocemos después de Endgame no está en blanco y negro. Los Flag-Smashers y Zemo (Daniel Brühl) no son los villanos perfectos. Llegamos a comprender y apreciar lo que representan. Incluso Sam está de acuerdo con parte de lo que está viendo.

Del mismo modo, Sam y Bucky tampoco son héroes perfectos. Hasta donde sabemos, operan sin autoridad ni supervisión. Han ayudado a Zemo a escapar para lograr su misión, y eso está evitando que los Smashers perturben el mundo, especialmente considerando que tienen acceso al nuevo suero de súper soldados.

Al igual que ellos, el Cap de Walker no se rige por las reglas, aunque ha estado tratando de mostrar cierta moderación. Está tratando de ser el héroe que el mundo necesita, pero la presión del trabajo, su equipaje de guerra preexistente, la incapacidad de desempeñarse como esperaba y la muerte de Hoskins se interponen en su camino. Walker también está en su propia zona gris, con el resto de ellos. Está a la par con Harvey Dent de Aaron Eckhart, por así decirlo.

Todo eso debería hacerte reconsiderar al Cap de Walker y apreciar lo que el actor y los showrunners han logrado aquí. Después de todo, no olvidemos que la MCU necesita villanos, antihéroes y antagonistas, no solo nuevos superhéroes. En el breve lapso de solo cuatro episodios, The Falcon and the Winter Soldier lograron ofrecernos al menos dos personajes que no me importaría ver más de ellos, el Zemo de Brühl y el Walker de Wyatt. Un tercero sería el Power Broker de Sharon, pero eso es solo especulación por el momento.

Los rumores dicen que los Thunderbolts se están formando en Falcon. Baron Zemo es definitivamente la persona adecuada para liderarlos, y el próximo agente estadounidense de Walker definitivamente tiene un lugar en ese equipo de superhéroes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?