jueves, abril 18, 2024
InicioTecnologíaLos Esports una industria multimillonaria en Colombia y en el mundo

Los Esports una industria multimillonaria en Colombia y en el mundo

Los Esports, generan un fiebre de juegos que son esperados con meses de anticipación, revistas, programas web, de Tv, y jugadores aficionados y profesionales que ganan millones de dólares al año por seguir su pasión;Los videojuegos

Y Colombia no es la excepción en el tema, en la actualidad una representativa cantidad de jugadores y entidades se unen en en la meta de un reconocimiento a los esports, como deportes. Así lo señala la Unión E-Gamer de Colombia mostrando que existen más de 200 comunidades interesadas en la promoción de los esports en Colombia.

Otro atractivo escenario lo constituye la Liga Indie, que buscó incluir a los desarrolladores independientes, en ligas competitivas de videojuegos, El colectivo Tan Grande y Jugando y la Unión E-Gamer de Colombia, con el apoyo de la Asociación Gremial de Administradores Deportivos de Colombia conformaron una original liga, aun no vista en el país, en donde surgió una categoría sports con juegos hechos en Colombia. Recibieron 29 juegos, de los que se escogieron seis para participar en torneos con jugadores que hacían parte del evento de la Unión de E-Gamers.

Colombia, por su parte, no ha sido ajena al crecimiento mundial de la industria, destacándose por ser uno de los países con mayor crecimiento en temas videojuegos en consolas y pc. Según cifras oficiales de GFK el mercado gaming de portátiles en Colombia creció un 67% en unidades durante el primer trimestre de 2021. En el país ya se puede acceder a tiendas virtuales y físicas que se dedican a la comercialización de productos exclusivos para gamers.

Según Javier Concha, Gerente de mercadeo de ASUS para Colombia, “los especialistas en e-sports están buscando conexiones de wifi estables, pantallas de alta tasa de refresco y sistemas de refrigeración avanzados. En Colombia podemos encontrar equipos gamers de la línea para perfiles amateur y profesionales desde los 4 millones hasta los 18 millones de pesos, según el rendimiento y las especificaciones técnicas del equipo.

Este mercado aún se encuentra en fase de expansión por lo cual deberá en los próximos años, enfrentarse a diversos retos que lo lleven a posicionarse como líder indiscutible del entretenimiento a nivel mundial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?